Home » Noticias

IOAM lanza convocatoria de proyectos productivos para migrantes

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 1 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– El Gobierno de Estado de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) abrió la convocatoria 2014 del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), que busca impulsar por medio de proyectos productivos, obras de infraestructura y equipamiento a trabajadores migratorios que regresan a sus comunidades y a las familias que reciben remesas, residentes en los municipios de muy alta migración en el estado.

 

mujeresmigrantes3El Director del IOAM, Rufino Domínguez Santos, expresó que esta convocatoria que estará vigente del 3 de febrero al 31 de marzo del año en curso, fortalece el desarrollo de las comunidades, con el objetivo de que las personas encuentren una ocupación en el mercado formal, cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos, producción y mejoren su capital humano y vivienda.

 

El funcionario estatal señaló que mediante el FAM, en 2013 fueron impulsados 217 proyectos productivos familiares, 6 de mejoramiento de vivienda y 3 de capacitación, beneficiando a un total de 621 personas, con una inversión de superior a los 7.2 millones de pesos. Refirió que a través de este programa, también se brinda apoyo con un monto máximo de mil pesos para los repatriados de la frontera norte, entre ellos, menores de edad, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres en edad adulta, así como enfermos, mediante un recurso asignado a este rubro por el orden de 500 mil pesos.

 

Mencionó que las acciones de mejoramiento de vivienda constan de la construcción de piso firme, techumbre, instalación de fogones ahorradores de leña e instalación de sanitarios ecológicos y la capacitación y asistencia técnica de negocios.

 

En este sentido exhortó a quienes regresaron a su comunidad, así como a las familias que reciben remesas del extranjero, a crear microempresas y generar empleo a través de este programa que tiene alcance en los rubros de proyectos productivos con base al oficio que puedan desempeñar en su comunidad.

 

Dentro de las regiones que han participado en proyectos del FAM se encuentran: Valles Centrales, Mixteca, Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Norte y Sierra Sur. Domínguez Santos mencionó que recibirán las solicitudes de proyectos y serán financiadas las que cumplan con todos los requisitos.

 

Para mayor información las personas pueden consultar el sitio de internet: http://www.migrantes.oaxaca.gob.mx. Las personas interesadas pueden acudir de manera personal y sin intermediarios a las oficinas del IOAM, ubicadas en Carretera al Tule kilómetro 115, Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, edificio 5, planta baja, Tlalixtac de Cabrera o comunicarse al teléfono 501 5000, extensiones 12088 y 12089.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.