Home » Seguridad

Llevan música a jóvenes

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 2 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En cumplimiento al mandato del Gobierno del Estado de impulsar la reinserción social de la población penitenciaria, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas; anunció el inicio de una jornada de capacitación musical dirigida a los jóvenes internos de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), que estará a cargo de los integrantes de la Banda de Música de la Policía Estatal.

 

  sspmusicaEn el marco de la reunión de Gabinete Operativo (GO) número 30, el funcionario destacó que el Gobernador Cué Monteagudo ha privilegiado el estímulo de aptitudes de la población penitenciaria, por lo que, con acciones como esta, se contempla la dotación de las herramientas necesarias para el desarrollo integral de cada interno e interna.

 

Por ello, esta mañana, iniciaron los trabajos de capacitación de los jóvenes interesados en conformar una banda de música, por lo que se contará con la valiosa asesoría de los músicos de la Policía Estatal.

 

De este modo, 12 jóvenes internos son parte ya, del proyecto piloto que el secretario de Seguridad pretende replicar en los 16 Centros de Internamiento pertenecientes al Sistema Penitenciario de Oaxaca.

                                                        

Estudiantes de la secundaria general “Antonio Morales” en la Colonia Volcanes de la Ciudad Capital, estuvieron presentes en la convivencia-demostración, que con motivo de la inauguración de la jornada de talleres, tuvo lugar este jueves en las instalaciones de la DEMA.

 

Así, la SSPO, coordina las estrategias necesarias para restablecer el vínculo entre la sociedad oaxaqueña y las personas privadas de su libertad; de acuerdo a la instrucción del Ejecutivo del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.