Home » Educación

IEEPO invita a madres solteras a solicitar becas educativas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,  apoyara a 800 madres solteras y jóvenes embarazadas, con una beca para que puedan concluir sus estudios de primaria y secundaria en el ciclo escolar 2013-2014.

 

madreadolescenteA través del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas,  el IEEPO apoyara a las mujeres que abandonaron sus estudios de formación básica para atender a sus hijos recién nacidos.

 

Al informar lo anterior, el coordinador estatal de Promajoven del IEEPO, Mauro Cabrera Valdivieso, invitó a  las personas que se encuentran en esta circunstancia, a que realicen  de inmediato los trámites y las gestiones que deben llevar a cabo para poder recibir este apoyo.

 

Los requisitos para solicitar la beca  son entre otros: ser madre soltera  o estar embarazada, mexicana de nacimientotener entre 12 años y 18 años 11 meses de edad al momento de solicitar el apoyo, permanecer inscrita el algún plantel de educación básica del sistema escolarizado, o bien en el sistema no escolarizado u otro sistema de educación pública, y no recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres que sean beneficiarias del programa Oportunidades.

 

PROMAJOVEN es un programa que respalda el objetivo de contribuir a la reducción del rezado educativo, mediante el otorgamiento de becas a jóvenes en contexto y situación de vulnerabilidad, embarazo o maternidad.

 

A través de este programa, las beneficiarias obtienen la oportunidad de permanecer y concluir la educación básica, logrando de esta manera la posibilidad de continuar con estudios a nivel medio superior y brindarse a sí mismasalternativas de acceso laboral y económico.

 

Por su parte, Rosa María Martínez Caballero y Ana Lidia Ortiz, operadoras de Promajoven indicaron que el programa se extiende cada vez más a un mayor número de comunidades urbanas e indígenas de la entidad.

 

Cada madre o joven embarazada recibirá una beca mensual por la cantidad de 850 mensuales, durante los diez meses que dura el ciclo escolar,  esta cantidad aumentó a 200 pesos más a partir de 2013.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.