INICIO  //  educacion  //  IEEPO invita a madres solteras a solicitar becas educativas
/  

IEEPO invita a madres solteras a solicitar becas educativas

Miércoles 05 de febrero, 2014.
07:19 pm
568 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,  apoyara a 800 madres solteras y jóvenes embarazadas, con una beca para que puedan concluir sus estudios de primaria y secundaria en el ciclo escolar 2013-2014.

 

madreadolescenteA través del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas,  el IEEPO apoyara a las mujeres que abandonaron sus estudios de formación básica para atender a sus hijos recién nacidos.

 

Al informar lo anterior, el coordinador estatal de Promajoven del IEEPO, Mauro Cabrera Valdivieso, invitó a  las personas que se encuentran en esta circunstancia, a que realicen  de inmediato los trámites y las gestiones que deben llevar a cabo para poder recibir este apoyo.

 

Los requisitos para solicitar la beca  son entre otros: ser madre soltera  o estar embarazada, mexicana de nacimientotener entre 12 años y 18 años 11 meses de edad al momento de solicitar el apoyo, permanecer inscrita el algún plantel de educación básica del sistema escolarizado, o bien en el sistema no escolarizado u otro sistema de educación pública, y no recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres que sean beneficiarias del programa Oportunidades.

 

PROMAJOVEN es un programa que respalda el objetivo de contribuir a la reducción del rezado educativo, mediante el otorgamiento de becas a jóvenes en contexto y situación de vulnerabilidad, embarazo o maternidad.

 

A través de este programa, las beneficiarias obtienen la oportunidad de permanecer y concluir la educación básica, logrando de esta manera la posibilidad de continuar con estudios a nivel medio superior y brindarse a sí mismasalternativas de acceso laboral y económico.

 

Por su parte, Rosa María Martínez Caballero y Ana Lidia Ortiz, operadoras de Promajoven indicaron que el programa se extiende cada vez más a un mayor número de comunidades urbanas e indígenas de la entidad.

 

Cada madre o joven embarazada recibirá una beca mensual por la cantidad de 850 mensuales, durante los diez meses que dura el ciclo escolar,  esta cantidad aumentó a 200 pesos más a partir de 2013.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
26/12/2014 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres