INICIO  //  seguridad  //  Hoteles de Oaxaca se capacitan en prevención del delito
/  

Hoteles de Oaxaca se capacitan en prevención del delito

Jueves 06 de febrero, 2014.
03:13 pm
179 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- n atención a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado para abatir el delito en Oaxaca, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca a través de su Unidad Especializada Contra el Secuestro, y en contacto con la Secretaría de Turismo, continúa acciones de prevención a través de pláticas de orientación a personal que interactúa con turismo visitante.

pgjehoteles Cabe recordar que en el periodo vacacional pasado, la dependencia registró denuncias por el delito de extorsión que afectaron a visitantes, esta nueva modalidad  se dio a través de llamadas telefónicas de quienes se presentaban como integrantes de grupos delictivos y que daban órdenes a sus interlocutores con la intención de finalmente obtener algún recurso económico.

En esta ocasión y a solicitud del Hotel Victoria Oaxaca, personal especializado de la Unidad dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) de la  PGJE acudió a impartir una plática sobre esta modalidad de delito,  haciendo especial hincapié en las estrategias de prevención para evitar la extorsión telefónica.   Es de relevancia mencionar que en la conferencia participó personal en general del citado Hotel, teniendo la experiencia audio-sensitiva de engaños telefónicos que fueron exhibidos en archivos de audio, con lo cual se crea conciencia de lo importante que es la prevención; aunado a lo anterior se realiza el compromiso de auxilio para con esta autoridad de ser observadores tanto en la vida diaria, como en el desempeño de sus labores, para poder auxiliar a las personas que pudieran ser víctimas de este tipo de engaño.

La conferencia se llevo a cabo en el Salón Yagul, del "Hotel Victoria Oaxaca", realizando una pequeña intervención el titular de la SADAI, Lic. Baldemar Pérez Canseco, quien agradeció la invitación y las facilidades para impartir esta plática, dejando en claro que la Procuraduría de Justicia mantiene el compromiso de realizar tareas de prevención como parte de la estrategia de combate al delito en todo el Estado. 

--

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres