Home » Educación

Invitan a cursar educación inicial en la modalidad no escolarizado

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Modalidad  no Escolarizada de Educación Inicial del  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,  orienta adecuadamente a las madres de escasos  recursos  económicos delas comunidades  de las  regiones de Valles Centrales y de la Costa,  para un adecuado  cuidado  y estimulación temprana de sus hijos  pequeños.

 

educacionno Para esta actividad la Modalidad no Escolarizada, el IEEPO tiene una plantilla de 50 promotores  que recorren las comunidades  presentándose  primeramente con las autoridades municipales  con quienes se coordinan para  la orientación a las madres jóvenes. Pero además  la apertura de esta modalidad se puede hacer en cualquier  tiempo del año, incluyendo los meses de Julio y Agosto.

 

Lorena Tirado Osuna, Coordinadora Estatal de EducaciónInicial del IEEPO, explico que  actualmente  en las cabeceras distritales   de Ocotlán,  Etla, Zaachila, San Lorenzo Albarradas,  San Pedro Apóstol, y Santa Ana del Valle, hay grupode madres de familia a quienes se les orienta constantemente  para el cuidado de sus hijos en edad lactante.

 

Destaco que la Modalidad no Escolarizada  se caracteriza por que  está dirigida a las madres de familia de las comunidades   rurales  y este servicio que se ofrece de formagratuita, de manera constante ha ido creciendo en las comunidades.

 

La Coordinadora de Educación Inicial,  añadió que el otro servicio que se ofrece por parte de este nivel educativo es  la modalidad escolariza en los Centros de Desarrollo Infantil- CENDI-, y esta  dirigida para las madres trabajadoras del IEEPO,  y  funciona actualmente en  los  10 CENDIS  dentro del estado .

 

En estos CENDIS se  brinda atención  asistencial  y de trabajo pedagógico con los niños, desde los 45 días de nacido  hasta los 5 años  11 meses de edad.

 

Actualmente  estos Cedis están ubicados en:  Cendi 1, 2 y 6 en esta ciudad capital,  en Huajuápan de León, Tlaxiaco  y Tamazulapan del Progreso, así también en la ciudad deJuchitán de Zaragoza, Tuxtepec y la Villa de Zaachila.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.