INICIO  //  educacion  //  Invitan a cursar educación inicial en la modalidad no escolarizado
/  

Invitan a cursar educación inicial en la modalidad no escolarizado

Jueves 06 de febrero, 2014.
01:15 pm
531 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Modalidad  no Escolarizada de Educación Inicial del  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,  orienta adecuadamente a las madres de escasos  recursos  económicos delas comunidades  de las  regiones de Valles Centrales y de la Costa,  para un adecuado  cuidado  y estimulación temprana de sus hijos  pequeños.

 

educacionno Para esta actividad la Modalidad no Escolarizada, el IEEPO tiene una plantilla de 50 promotores  que recorren las comunidades  presentándose  primeramente con las autoridades municipales  con quienes se coordinan para  la orientación a las madres jóvenes. Pero además  la apertura de esta modalidad se puede hacer en cualquier  tiempo del año, incluyendo los meses de Julio y Agosto.

 

Lorena Tirado Osuna, Coordinadora Estatal de EducaciónInicial del IEEPO, explico que  actualmente  en las cabeceras distritales   de Ocotlán,  Etla, Zaachila, San Lorenzo Albarradas,  San Pedro Apóstol, y Santa Ana del Valle, hay grupode madres de familia a quienes se les orienta constantemente  para el cuidado de sus hijos en edad lactante.

 

Destaco que la Modalidad no Escolarizada  se caracteriza por que  está dirigida a las madres de familia de las comunidades   rurales  y este servicio que se ofrece de formagratuita, de manera constante ha ido creciendo en las comunidades.

 

La Coordinadora de Educación Inicial,  añadió que el otro servicio que se ofrece por parte de este nivel educativo es  la modalidad escolariza en los Centros de Desarrollo Infantil- CENDI-, y esta  dirigida para las madres trabajadoras del IEEPO,  y  funciona actualmente en  los  10 CENDIS  dentro del estado .

 

En estos CENDIS se  brinda atención  asistencial  y de trabajo pedagógico con los niños, desde los 45 días de nacido  hasta los 5 años  11 meses de edad.

 

Actualmente  estos Cedis están ubicados en:  Cendi 1, 2 y 6 en esta ciudad capital,  en Huajuápan de León, Tlaxiaco  y Tamazulapan del Progreso, así también en la ciudad deJuchitán de Zaragoza, Tuxtepec y la Villa de Zaachila.

 

 

Te podría interesar...

19/12/2014 | 01:21 pm | lilia
18/12/2014 | 07:30 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres