Home » Cultura

SECULTA atiende a autoridades de Cuilapam

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri se reunió con la presidenta municipal de Cuilapam de Guerrero, Gerardina Valeriano Blas para acordar diversas acciones en materia de desarrollo cultural de esa comunidad del Valle Central.

 

nericuilapan Es prioritario para el Gobierno del Estado fortalecer los procesos culturales mediante el financiamiento de proyectos colectivos, para fomentar la capacidad autogestiva y sustentable de los creadores y portadores de culturas populares e indígenas, sostuvo el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

 

“Estamos concretando estrategias de arraigo social que permitan recuperar aspectos culturales de la comunidad y los pueblos, además de fortalecer en los niños y jóvenes, la responsabilidad de continuar con las prácticas culturales propias, al brindar apoyo directo a quienes habitan principalmente en las zonas rurales de la entidad”, sostuvo Martínez Neri.

 

Por su parte Gerardina Valeriano Blas, acompañada de representantes de su cabildo y de la Casa de la Cultura de Cuilapam de Guerrero, mostró su disposición para trabajar en el fortalecimiento de la identidad cultural de la comunidad, realizando proyectos de manera conjunta para preservar las tradiciones y costumbres.

 

Cuilapam de Guerrero es poseedora de una amplia tradición cultural, arraigada en la Danza de la Pluma que representan con orgullo en cada festividad, así como el imponente ex convento dominico del siglo XVI.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.