INICIO  //  Cultura  //  SECULTA atiende a autoridades de Cuilapam
/  

SECULTA atiende a autoridades de Cuilapam

Jueves 06 de febrero, 2014.
12:42 pm
245 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri se reunió con la presidenta municipal de Cuilapam de Guerrero, Gerardina Valeriano Blas para acordar diversas acciones en materia de desarrollo cultural de esa comunidad del Valle Central.

 

nericuilapan Es prioritario para el Gobierno del Estado fortalecer los procesos culturales mediante el financiamiento de proyectos colectivos, para fomentar la capacidad autogestiva y sustentable de los creadores y portadores de culturas populares e indígenas, sostuvo el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

 

“Estamos concretando estrategias de arraigo social que permitan recuperar aspectos culturales de la comunidad y los pueblos, además de fortalecer en los niños y jóvenes, la responsabilidad de continuar con las prácticas culturales propias, al brindar apoyo directo a quienes habitan principalmente en las zonas rurales de la entidad”, sostuvo Martínez Neri.

 

Por su parte Gerardina Valeriano Blas, acompañada de representantes de su cabildo y de la Casa de la Cultura de Cuilapam de Guerrero, mostró su disposición para trabajar en el fortalecimiento de la identidad cultural de la comunidad, realizando proyectos de manera conjunta para preservar las tradiciones y costumbres.

 

Cuilapam de Guerrero es poseedora de una amplia tradición cultural, arraigada en la Danza de la Pluma que representan con orgullo en cada festividad, así como el imponente ex convento dominico del siglo XVI.

 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres