Home » Educación

UABJO vanguardista ante Reforma Hacendaria

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo a las nuevas disposiciones fiscales previstas en la Reforma Hacendaria, los funcionarios de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se organizan para acatar e implementar cada una de las especificaciones que se contemplan, manteniéndose a la vanguardia de las exigencias gubernamentales actuales.

 

uabjofiscal En una reunión encabezada por el secretario de Finanzas de la administración universitaria, Saúl Zenteno Juárez, se dieron a conocer a detalle las modificaciones a los artículos de la reforma hacendaria aprobada por el Congreso de la Unión, a efectuar a partir del 1 de enero de 2014.

 

A pesar de que existe una ampliación en el tiempo de aplicación de las nuevas disposiciones fiscales hasta que corresponde al 1 de abril del presente, la UABJO se alista para implementarlo en lo correspondiente. .

 

De esta manera, se dijo que a partir de la fecha mencionada se aplicará lo correspondiente la facturación electrónica y Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI), a  manera de acatar lo expuesto anteriormente.

 

En el marco de esta reunión, se presentó el Sistema Institucional de Recepción de Facturas Electrónicas, el cual consiste en un software interno diseñado por personal de la Dirección de Redes Telecomunicación e Informática (DRTI), con la finalidad de facilitar el envío y la recepción de la factura electrónica.

 

La aplicación está lista para ser usada por la personal de la institución y en breve será colocada en la página oficial de la Máxima Casa de Estudios, www.uabjo.mx, ahí los usuarios deberán ingresar los datos solicitados  para enviar o generar el archivo XML que corresponde a la codificación que genera la factura electrónica, para su almacenamiento, administración y relación con la contabilidad.

 

De modo que el software dentro de los datos solicitados se encuentra el RFC, folio de factura, fecha, orden de compra, unidad responsable, entre otros y en automático se envía el archivo, sin tener que hacer más movimientos. 

 

Con ello, la institución educativa se mantiene al día en lo correspondiente a cada uno de sus deberes y obligaciones, al capacitar a su personal y acatar las nuevas disposiciones, con el fin de contribuir a la cultura del rendimiento de cuentas.  

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.