Home » Arte

Vialidad, sustentabilidad y comunidad en la Casa de la Ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El aumento de población en las ciudades y la mala planeación de éstas genera contaminación, movilidad y deforestación, entre otras dificultades. Ya sea en Estados Unidos, Francia o México una mala planificación en la construcción acarrea problemas, de los cuales no está exento el estado.

SONY DSC Casa de la Ciudad (CdlC) ha realizado proyectos y obras en el centro y alrededores de la capital para hacer más saludable el espacio. Trabajos que muestra en “Casi tres años haciendo ciudad”, exposición que resume la labor que ha realizado este espacio en los últimos tres años

¿Qué ha hecho CdlC?
En “Casi tres años haciendo ciudad” el público puede encontrar una explicación de lo que los especialistas de CdlC consideran que son los problemas de la urbe, entre ellos la movilidad e infraestructura. Así como los ámbitos en los que se han concentrado para rehabilitar la ciudad: centros de barrio, áreas verdes, arquitectura sustentable y movilidad integral.

Maquetas, infografías, resúmenes y fotografías son los elementos con los cuales está armada esta exhibición que informa lo que ha creado la CdlC. Incluye aquellos que ya son una realidad, los que se encuentran en proceso y los que siguen siendo proyectos.

Por ejemplo, en la categoría de movilidad integral se encuentra “Pasarela de Xoxocotlan”, plan que pretende construir un puente peatonal y ciclista cerca del río Atoyac, donde se junta Oaxaca de Juárez con Santa Cruz Xoxocotlán. El pasadero tendrá que medir 4.6 m. de ancho, 50 cm de largo y 10 m (aproximadamente) sobre el nivel del lecho del río. Éste permitirá el paso entre ambos municipios de manera rápida y segura.

En esta muestra también se explican proyectos como “Crucero peatonal y ciclista periférico”, “Glorieta Lázaro Cárdenas”, “Crucero cinco señores” y más. Además se encuentran modelos de “eco ladrillos” un nuevo elemento para la construcción, el cual está hecho a base de materiales reciclados (pet, envolturas…etc.).

A pocos días de haber cumplido diez años de ser creada, CdlC demuestra que propone diversas formas de hacer la urbe sustentable y saludable para peatones, ciclistas y automovilistas.

Extra
“Casi tres años haciendo ciudad” es una exposición abierta al público de 9 a 20 horas, se encuentra instalada en CdlC, ubicada en la calle de Porfirio Díaz 115 (esq. Morelos) en el centro de la capital.

Este espacio también funge como biblioteca e institución organizadora de talleres, conferencias y seminarios. Para conocer más sobre sus actividades visite: http://casadelaciudad.org/ o comuníquese vía telefónica al 51 6 96 48 ó 51 6 96 47.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.