INICIO  //  mi-ciudad  //  Cabildo de Oaxaca exige una disculpa pública a Consejo Ciudadano
/  

Cabildo de Oaxaca exige una disculpa pública a Consejo Ciudadano

Viernes 07 de febrero, 2014.
09:12 am
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la sexta sesión ordinaria, los integrantes del Honorable Cabildo de Oaxaca de Juárez rechazaron contundentemente el calificativo de municipio violento que el denominado Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal adjudicó a la capital del estado.

 

cabilfo8 Este jueves, los concejales capitalinos, emanados de fuerzas políticas distintas, reprobaron la irresponsabilidad, desconocimiento y ligereza exhibida por los integrantes de la citada asociación civil, pues en la ciudad de Oaxaca prevalece un clima de paz y orden social.

 

Por eso, exigieron del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, ofrezca una explicación pública y detallada del origen y metodología empleada para llegar a la desacertada conclusión que pone en entredicho la vocación pacifista y turística de la Verde Antequera.

 

En sus participaciones, los regidores del ayuntamiento capitalino resaltaron el potencial turístico que en el plano nacional e internacional ha caracterizado al municipio de Oaxaca de Juárez, por su vasta riqueza cultural, gastronómica, arqueológica y social, junto a las tradiciones, usos y costumbres que la hacen única en el mundo.

 

En uso de la palabra, el Presidente Municipal, Javier Villacaña tras calificar como totalmente ajenas y desvirtuadas las declaraciones de la citada asociación civil, enumeró las estrategias en materia de seguridad pública instrumentadas desde el primer día de su administración para dar certeza y certidumbre a la integridad física y patrimonial de ciudadanos y visitantes.

 

Para la construcción de una ciudad limpia, ordenada, segura y funcional, explicó, el gobierno de Oaxaca de Juárez tiene en marcha estrategias para garantizar la seguridad ciudadana, combatir y disminuir la incidencia delictiva a través de operativos de proximidad social, alcoholímetros, bases de operaciones mixtas, cero tolerancia a vehículos sin placas y vidrios polarizados, entre otros.

 

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, las y los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad el dictamen CACTT/0023/2014 de la Comisión de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, en el que se faculta al Ayuntamiento para la emisión de las convocatorias para la elección de las autoridades auxiliares en 12 agencias municipales y de policía de la capital oaxaqueña.

 

En respuesta a la petición de la Regidora de Salud Pública Municipal, Marlene Aldeco Reyes, el síndico hacendario, Leyeseff Carrera informó de avances en los mecanismos para que en las elecciones de autoridades auxiliares participen los institutos Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y Federal Electoral (IFE), para brindar mayor certeza y seguridad al proceso de elección.

 

Asimismo, la Comisión de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra presentó ante el cabildo el dictamen CACTT/0022/2014, que fue aprobado por mayoría, en el que los integrantes validan la elección del nuevo agente de Policía de la Agencia San Luis Beltrán, en donde resultó electo Gamaliel Bautista Sánchez.

 

De acuerdo al dictamen, la elección del agente de policía de San Luis Beltrán se apegó a la convocatoria del Honorable Cabildo, garantizando el derecho al voto de todas y todos los ciudadanos participantes en la asamblea de elección; facultando al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez,  a emitir el nombramiento correspondiente a la recientemente electa autoridad auxiliar, cerrando democráticamente este proceso en la agencia San Luis Beltrán.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres