INICIO  //  Cultura  //  Exitoso programa cultural del IEEPO con Visitas Guiadas a escolares
/  

Exitoso programa cultural del IEEPO con Visitas Guiadas a escolares

Viernes 07 de febrero, 2014.
08:50 am
129 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como cada año, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en coordinación con el DIF-Magisterial y el Museo de las Culturas de Oaxaca, realiza nuevamente el ciclo de Visitas Guiadas del Ciclo Escolar 2013-2014, con la finalidad de complementar las actividades académicas-culturales y la instrucción que reciben en las aulas los alumnos de Educación Básica.

 

visitas Mediante este programa los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se acercan más a sus raíces culturales, y se motiva en ello el interés por conocer su legado histórico, a través del contacto directo con el patrimonio cultural expuesto en este centro cultural.

 

En esta ocasión antes de ingresar al Museo, los maestros, padres de familia y alumnos de los grupos de segundo añode primaria de la Escuela “21 de Agosto” de esta ciudad,visitaron el Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde la coordinadora de estas actividades Norma Barragán Silva, explicó parte de la historia del templo fundado por la orden de predicadores Dominicos, y que cuenta dentro de su legado, con pinturas de Miguel Cabrera, 36 de ellas tomadas del Evangelio y de la Virgen María, más otras 104 pinturas que forman parte de la orden dominica”.

 

 

 

Posteriormente hicieron el recorrido al Museo de las Culturas de Oaxaca, ubicado en el Ex convento de Santo Domingo de Guzmán, donde fueron recibidos por la instructora, Maribel Cruz Ramos, quien les explicó que el recinto fue construido entre los siglos XVI y XVII por la orden de Los Dominicos.

 

Es una de las construcciones virreinales en pie más grandes e importantes de México, por su monumental y valor artístico y está conformado por: Patrimonio arquitectónico colonial, salas permanentes con acervo arqueológico, histórico y etnográfico y salas de exposición temporal.

 

Los alumnos de la Escuela Primaria “21 de Agosto”, hicieron este recorrido, visitaron varias salas, entre ellasconocieron la sala lll la cual aloja el Tesoro de la Tumba 7 de Monte Albán que fue descubierta el 9 de enero de 1932 por el arqueólogo Alfonso Caso.

 

Otra sala que llamó la atención de los visitantes fue que alberga la Biblioteca Francisco de Burgoa, una de las bibliotecas más importantes de México, Latinoamérica, y cuenta con 40 mil libros antiguos.

 

Los alumnos, al término de esta visita, expresan el resultado de esta experiencia en un dibujo, trabajos que posteriormentequienes ocupen los  tres primeros lugares, serán premiados antes del  término del ciclo escolar y pasan a formar parte de los nuevos amigos del Museo.

Te podría interesar...

30/12/2014 | 01:47 pm | lilia
29/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres