Home » Arte

Manual de la buena lesbiana II en la BH

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– La Biblioteca Andrés Henestrosa invita a la presentación del Manual de la buena lesbiana II el próximo viernes 7 de febrero a las 20:00 horas en las instalaciones de la biblioteca. Se contará con la presencia de Rius, Anabel López Sánchez, Adriana Bernal, Fernando Lobo y  Ana Francis Mor, autora del libro.  A su vez se realizará un performance a cargo de Saúl López Velarde. La entrada será libre.

 

bhmanualCuenta la historia que corría el año 2007 cuando Ana Francis Mor incursionó con su muy particular estilo en el ámbito periodístico: surgió la columna “El Manual de la Buena Lesbiana”, en la revista Emeequis. Muy pronto, comenzó a ganar lectores y, hacia 2009, se publicó, el primer volumen de este manual que presume, en su segundo volumen, una portada satírica a un manual de las buenas costumbres.

Cuatro años después, surgió el segundo volumen, que desde su concepción editorial va mucho más allá de una selección de columnas publicadas entre 2010 y 2012. Es al tiempo, la construcción de un discurso con y para los lectores y una apuesta.

¿Cuál es la apuesta? A la transformación, así lo sostiene en este manual, no sólo es divertido, íntimo, nostálgico, deseoso, dramático sino que construye al deconstruir la realidad tanto política como personal. No es gratuito que la epígrafe sea: “Para toda buena lesbiana, lo político es personal” y así es.

Ana Francis ha narrado en este volumen al colectivo, para narrarse a sí misma. Hace un recorrido de a pie o en bicicleta, si las distancias son más largas para ir de afuera hacia adentro y viceversa. Ha cortado, recortado, hilvanado y cosido con un zurcido invisible perfecto, ese vestuario social para transformarlo en vestido. Habla de la ciudad y ésta va personalizándose, haciéndose propia. Tan propia como diversa.

Así, el Manual de la Buena Lesbiana 2 se presentó en la pasada FIL de Guadalajara, ahora ya está disponible en las librerías con una doble apuesta: nutrir el catálogo de Ediciones Chulas en coedición con la revista Emeequis y abrirse camino ahí, desde la palabra escrita para seguir zurciendo, de a poco y entre todos la bastilla que se le ha descosido a este país nuestro.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.