INICIO  //  Arte  //  Manual de la buena lesbiana II en la BH
/  

Manual de la buena lesbiana II en la BH

Viernes 07 de febrero, 2014.
09:29 am
135 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Biblioteca Andrés Henestrosa invita a la presentación del Manual de la buena lesbiana II el próximo viernes 7 de febrero a las 20:00 horas en las instalaciones de la biblioteca. Se contará con la presencia de Rius, Anabel López Sánchez, Adriana Bernal, Fernando Lobo y  Ana Francis Mor, autora del libro.  A su vez se realizará un performance a cargo de Saúl López Velarde. La entrada será libre.

 

bhmanualCuenta la historia que corría el año 2007 cuando Ana Francis Mor incursionó con su muy particular estilo en el ámbito periodístico: surgió la columna “El Manual de la Buena Lesbiana”, en la revista Emeequis. Muy pronto, comenzó a ganar lectores y, hacia 2009, se publicó, el primer volumen de este manual que presume, en su segundo volumen, una portada satírica a un manual de las buenas costumbres.

Cuatro años después, surgió el segundo volumen, que desde su concepción editorial va mucho más allá de una selección de columnas publicadas entre 2010 y 2012. Es al tiempo, la construcción de un discurso con y para los lectores y una apuesta.

¿Cuál es la apuesta? A la transformación, así lo sostiene en este manual, no sólo es divertido, íntimo, nostálgico, deseoso, dramático sino que construye al deconstruir la realidad tanto política como personal. No es gratuito que la epígrafe sea: "Para toda buena lesbiana, lo político es personal" y así es.

Ana Francis ha narrado en este volumen al colectivo, para narrarse a sí misma. Hace un recorrido de a pie o en bicicleta, si las distancias son más largas para ir de afuera hacia adentro y viceversa. Ha cortado, recortado, hilvanado y cosido con un zurcido invisible perfecto, ese vestuario social para transformarlo en vestido. Habla de la ciudad y ésta va personalizándose, haciéndose propia. Tan propia como diversa.

Así, el Manual de la Buena Lesbiana 2 se presentó en la pasada FIL de Guadalajara, ahora ya está disponible en las librerías con una doble apuesta: nutrir el catálogo de Ediciones Chulas en coedición con la revista Emeequis y abrirse camino ahí, desde la palabra escrita para seguir zurciendo, de a poco y entre todos la bastilla que se le ha descosido a este país nuestro.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres