Home » Deporte

UNAM inaugura el complejo deportivo “Alfredo Harp Helú”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En Ciudad Universitaria fue inaugurado el complejo deportivo C.P. Alfredo Harp Helú, que beneficiará a cerca de 25 mil universitarios y que en una primera etapa dará servicio a deportes como futbol en sus modalidades de soccer, rápido y siete; handball; baloncesto; voleibol de sala; bádminton; hockey sobre pasto; acondicionamiento físico y equipos de animación.

En el acto inaugural, el rector José Narro Robles señaló que con este recinto se amplía la capacidad deportiva de la Universidad Nacional, pero también se atiende mejor a los jóvenes que “son motivo de compromiso, de búsqueda de hacer mejor las cosas y de intención de contribuir a su preparación de forma integral”.

unamharpAl respecto, comentó que el deporte debe ser visto como parte de la formación de los alumnos. Por eso, en esta casa de estudios, desde siempre, ha habido una preocupación por inculcar la práctica de alguna actividad física y los valores que se le relacionan: superación, trabajo en equipo, orden, disciplina, constancia. Además de que, por supuesto, ayuda a conservar la salud.

Narro Robles expresó que la apertura del complejo deportivo es también un homenaje a Alfredo Harp, destacado egresado de la UNAM, a quien “su fundación y su convicción lo han llevado a apoyar a los jóvenes, a la educación, la cultura, el cuidado del ambiente y el deporte. Éste es sólo un pequeño ejemplo de la gratitud que le debe su universidad”. También, reconoció a los deportistas por su esfuerzo y por representar a esta casa de estudios, así como a los profesores y entrenadores.

En tanto, Severino Rubio Domínguez, director General de Actividades Deportivas y Recreativas, expuso que el complejo deportivo se desarrollará en tres etapas. Por el momento se ofrecerá servicio a talentos de ocho especialidades deportivas en todas las categorías, los programas “Ponte al 100” con CONADE y el Universitario de Activación Física. Más adelante, se contará con un gimnasio central, una biblioteca y librería del deporte, así como con una cafetería, abiertas al público.

Alfredo Harp Helú externó su admiración por la UNAM, “mi alma máter, institución por excelencia que acoge al mayor número de estudiantes del país. Confío en ella por su entrega diaria a la educación de nuestros jóvenes, porque en sus aulas está la mayor esperanza para el desarrollo y la transformación de México”. El empresario también dijo que una sociedad que practica y fomenta el deporte es espiritual y físicamente sana.

Por su parte, el director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, sostuvo que la mejor inversión, no sólo en infraestructura, sino en todo tipo de programas, se hace en los planteles educativos y las universidades. Por ello, habrá de continuar la colaboración y el trabajo conjunto con la UNAM. “La inauguración de este complejo deportivo es sólo una ocasión más para recordar la grandeza de la Universidad Nacional”.

Andrea Romero Olivares, alumna integrante del equipo de Futbol Asociación Femenil de la UNAM, destacó que éste es un día importante para la comunidad deportiva de la institución, “porque se realiza nuestro sueño, uno donde todos los que practicamos el deporte consolidamos y llevamos a cabo los principios de respeto, lucha, identidad y honor. Hace muchos años que esperábamos la realización y consolidación de instalaciones como éstas”.

Ubicado al sur-oriente de Ciudad Universitaria, sobre la avenida del Imán, esquina con avenida Antonio Delfín Madrigal, en los límites del campus, el deportivo tiene una superficie total trabajada de 43 mil metros cuadrados, de los 120 mil de la superficie total del terreno.

Asimismo, cuenta con área de estacionamiento de siete mil 290 metros cuadrados, con capacidad para 256 vehículos y cuatro autobuses. En su interior alberga áreas verdes, un andador-trotapista y un área de canchas deportivas, cuatro canchas en las que se practicarán basquetbol, voleibol de sala, handball y bádminton, así como una cancha para futbol siete y una cancha de soccer, ambas de pasto sintético.

En el acto se develó una placa y se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones. Asistieron, por parte de la UNAM, Leopoldo Silva Gutiérrez, secretario Administrativo, y Enrique Balp Díaz, secretario de Servicios a la Comunidad. Además, Felipe Muñoz, presidente de la Comisión de Deporte y Cultura Física de la Cámara de Diputados, y Horacio de la Vega Flores, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.