Home » Derechos Humanos

CNDH indaga negligencia médica del IMSS-Oaxaca contra menor

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 febrero 2014
Sin Comentarios


Margarita Santiago T.

Oaxaca, México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que inició una nueva queja de oficio para  investigar presuntas violaciones a los derechos humanos contra una menor, que dio a luz a su hijo al interior de un automóvil a la entrada de la  Clínica  2,  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el puerto de Salina Cruz.

 

maternoinfantilthumbEl nuevo caso de negligencia médica, fue documentado por diversos medios de comunicación locales,  cuando el pasado jueves 6 de febrero la menor de edad  acudió al centro hospitalarios del IMSS por dolores de parto, sin que recibir atención durante seis horas por parte del personal médico que le argumento que “aún faltaba  tiempo  para el nacimiento de su hijo”

 

Esta falta de ética médica, se repitió en tres ocasiones, lo que provocó que la menor de edad , auxiliada por su madre, tuviera el parto dentro del automóvil  en el estacionamiento de la clínica del IMSS.

 

 

Visitadores adjuntos de este Organismo público autónomo se  trasladaron a ese municipio a efecto de  recabar evidencia suficiente  que permita acreditar la presunta violación a los derechos humanos de la  joven madre.

 

Además de entrevistarse con la  menor  y sus familiares, requerirán un informe correspondiente a la autoridad de salud involucrada.

 

 

.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.