Home » Arte

IEEPO impulsa el programa la “Música en tu escuela”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca impulsa en Oaxaca el Programa de “La Música en tu escuela” donde las niñas y los niños pueden desarrollar la sensibilidad por medio de esta expresión artística.

 

partituras2featuredA través de la Unidad de Proyectos Estratégicos del IEEPO, se impulsa el fomento de este programa, el cual se aplica en las instituciones educativas en donde la vivencia por la música, la comunicación y la expresión por medio de este arte, permite a los educandos de preescolar, primaria y secundaria, desarrollar  el aprecio por la música y desarrollar la sensibilidad musical.

 

Este programa enseña a las niñas y niños desarrollar el aprecio por la música teniendo en cuenta que el medio más eficaz para facilitar el acercamiento a la música en vivo y a la audición musical comprensiva es el concierto didáctico.

 

Además fomenta en ellos el gusto por la música, en muchos casos  como oyente comprensivo, otras como intérprete y en un momento dado como creador.

 

La Unidad de Proyectos Estratégicos es el área del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, responsable de coordinar programas y proyectos que inciden sobre las situaciones actuales o potenciales de alto valor para la población en el campo educativo

 

Su objetivo general es contribuir a mejorar la calidad educativa y ampliar el acercamiento de las niñas y los niños en edad escolar a la educación básica.

 

La Unidad de Proyectos Estratégicos está integrada entre otros, por los siguientes proyectos y programa: Programa Aula Abierta, Programa Escuelas de Calidad (PEC),  Proyecto Mejoramiento de la Calidad Educativa en Oaxaca (MECEOAX),  Fondo Editorial Identidades (FEI), Programa Estatal de Diplomados y Maestrías en el Estado, Proyecto Escuelas de Educación Secundaria Comunitaria Indígena (SECOIN) y Todas las niñas y los niños a la escuela.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.