Home » Noticias

Inician mejoramiento visual en unidades habitacionales

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte del Programa  Regeneración Urbana que impulsa el Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) para mejorar las condiciones de vida de las familias, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, hizo la entrega formal de los trabajos de embellecimiento y mejoramiento visual realizadas en la Unidad Habitacional INFONAVIT en el Municipio de Santa Lucía del Camino.

 

            sinfraunidad Durante el acto, el funcionario estatal, quien asistió en representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, destacó que esta unidad habitacional no había sido intervenida durante 10 años y para mejorar la imagen visual del lugar se suministraron 194 cubetas de pintura, las cuales a través del tequio de las y los vecinos, se pintaron las fachadas de 25 condominios, lo que benefició directamente a 150 familias.

 

En compañía de la Delegada Estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) Diana Félix Andrade y el Presidente Municipal de Santa Lucia del Camino, Galdino Huerta Escudero, el titular de SINFRA expresó que este programa de rescate visual se implementa en todo el estado y ha atendido 170 unidades habitacionales, beneficiando a más de 60 mil familias.

 

“Este programa no solo identifica el deterioro y desgaste que presentan los inmuebles y viviendas del entorno urbano, sino que tiene como objetivo coordinar esfuerzos de los tres órdenes de gobierno a fin de crear estrategias de regeneración, rehabilitación, remodelación, renovación y mejoramiento”, manifestó Salvatierra López ante vecinos del lugar.

           

Indicó que con esta estrategia que el impulsa el Gobierno del Estado, fortalece la sana convivencia y el entorno social, ya que dignifica los espacios públicos y permite a las familias desarrollarse en condiciones armónicas, de respeto y sustentabilidad.

 

Aunado a esto –dijo- el Gobierno de Oaxaca también mejora las vialidades a través de un programa intensivo de bacheo, que se encuentra atendiendo las Avenidas Ferrocarril y Camino Nacional.

 

Además, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se mejora la carpeta asfáltica en la Carretera Internacional, en donde se puso en funcionamiento luminarias tipo LED, que consumen hasta 40% menos de energía eléctrica. “Estas acciones se llevan a cabo desde el entronque de la autopista Oaxaca- México a Santa María El Tule y se extiende al Sur de la Ciudad, del Periférico hasta la desviación conocida como la ‘Y´”, explicó.

 

            Abundó que estas acciones han sido solventadas por el Gobierno Estatal, patentando así el compromiso gubernamental para que peatones, usuarios del servicio público y automovilistas, cuenten con más y mejores condiciones para circular y se incrementen los niveles de seguridad.

 

            En su oportunidad, la Delegada Estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) Diana Félix Andrade, manifestó su disposición de sumar esfuerzos que permitan implementar este programa de mejoramiento visual en otras unidades habitacionales y exhortó a las y los habitantes para que se organicen.

 

 “A través de este programa y con el apoyo de las y los vecinos, es posible generar ambientes más sanos y limpios en beneficio de las familias”.

 

            En tanto, el Presidente Municipal, Galdino Huerta Escudero, manifestó el compromiso del Ayuntamiento para impulsar obras de este tipo que promuevan el desarrollo urbano en Santa lucia del Camino.

 

            Al evento asistieron el Director de la Comisión Estatal de la Vivienda, Salvador Cerna Gil, la Diputada Local de la LXII Legislatura del Congreso Local, Leslie Jiménez Valencia y el Presidente del Consejo Directivo de la Unidad Habitacional, José Sandoval Cruz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.