Home » Marquesina Cultural, Principal

Por cerrar convocatoria para el Premio Casa en Lengua Zapoteca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El próximo sábado 15 de febrero, se cierra la convocatoria del Premio Casa de Creación Literatia en Lnegua Zapoteca por lo que se invita a los y las interesadas para hacer llegar su material al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Centro Nacional de las Artes, la Dirección General de Culturas Populares, el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Editorial Calamus a través del Centro de las Artes de San Agustín unen esfuerzos lanzar,  por cuarta ocasión, el  “Pemio CaSa “  en las categorias de  poesía, narrativa, canción y literatura infantil, que tiene como objetivo difundir y promover de nuevas propuestas literarias en diversos espacios de la sociedad, con el fin de fomentar la cultura y la identidad en México; así como preservar e incentivar la creación literaria en lenguas originarias.

Las bases de dicha convocatoria se encuentran en la página del Centro de las Artes de San Agustín www.casa.oaxaca.gob.mx o en el Facebook de este mismo Centro, así también, puedes comunicarte a los teléfonos (951) 52 1 30 42 y 52 1 30 43, o al correo electrónico proyectosacademicos.casa@oaxaca.gob.mx.

Algunos de los requisitos de participación son: participan todas las variantes de zapoteco, el participante debe ser mayor de 16 años, radicados en cualquier punto de la República mexicana y el extranjero, participan las obras que no hayan sido publicadas o premiadas. El fallo del jurado se dará a conocer el 20 de marzo de 2014.

Esta es una gran oportunidad para incentivar y promover no solo la lengua zapoteca, sino toda la cultura y tradiciones que de ella derivan. Las poblaciones indígenas son muestra de la riqueza de nuestra identidad mexicana, es por ello que se extiende la invitación a participar y compartir con nosotros la pasión por la literatura zapoteca

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.