Home » Municipios

Asume funciones el Administrador de Topiltepec

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 9 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En los términos que marca la ley, el 7 de febrero se realizó la entrega recepción entre el nuevo administrador municipal de San Pedro Topiltepec, Javier Fausto Cruz Chávez y su antecesor también administrador, Ausencio León Mariscal, en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

segegotontontepec El acto fue atestiguado por una representación de ciudadanos de la población y de servidores públicos de la dependencia estatal, ante quienes el nuevo funcionario hizo el compromiso de trabajar con transparencia y estar en comunicación permanente con las y los habitantes del municipio.

Cruz Chávez señaló que la rendición de cuentas es una práctica fundamental en la vida de nuestras comunidades, por lo que los habitantes tienen el derecho a saber cuáles son sus bienes y archivos documentales, en qué condiciones se encuentran  y bajo ese criterio se efectuó este acto.

Indicó que la comunidad de Topiltepec deben tener la certeza de que se alinearán los esfuerzos necesarios para implementar políticas de seguridad, procuración de justicia y derechos humanos, entre otras, a la par que se dará atención y respuesta a las demandas sociales del municipio, con el fin de crear un ambiente de gobernabilidad que conduzca finalmente al desarrollo de nuevas elecciones de autoridades municipales.

“La convocatoria consiste en avanzar juntos, administrador y ciudadanos, siempre de cara a la comunidad y en comunicación directa y permanente entre todos, donde la voz y el sentir de los ciudadanos sean tomados en cuenta, como lo demandan los habitantes de Topiltepec”, precisó el nuevo administrador.

Cabe mencionar que la figura de administradores municipales es una facultad competente del Congreso del Estado, derivada de la reforma a la Constitución Política local y entrada en función cuando en el municipio no se cuentan con las condiciones de estabilidad necesarias para llevar a cabo la elección, o bien que el proceso fue violentado o se encuentra en proceso de impugnación ante las instancias jurisdiccionales.

Estos nombramientos tienen un plazo de 90 días, tiempo en el cual la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la SEGEGO realizan coordinadamente una delicada labor de reconstrucción del tejido social en la población para que haya entendimiento entre cada uno de los actores involucrados, y que sean los propios habitantes de la población quienes decidan y nombren a sus autoridades municipales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.