Home » Mi Ciudad

Javier Villacaña apoya a estudiantes del COBAO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 9 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Porque la educación es la mejor estrategia para fomentar el desarrollo y crecimiento de la juventud, manteniéndola alejada de vicios y la delincuencia, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez junto con el director general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, Germán Espinosa Santibáñez, entregaron estímulos económicos a 207 alumnos del plantel 01 de Pueblo Nuevo.

 

mpiocobao Acompañado por el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Horacio Botello Treviño, los funcionarios estatal y municipal entregaron 245 mil 709 pesos a 207 alumnos del plantel 01 de COBAO, como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), gestionados por Javier Villacaña ante el Gobierno de la República.

 

En su intervención, el munícipe capitalino Javier Villacaña Jiménez invitó a las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca plantel 01 de Pueblo Nuevo, a continuar con sus estudios, manteniéndose alejados de las adicciones que dañan su salud y provocan desintegración familiar, además de la delincuencia.

 

El director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, reconoció el compromiso que el edil de la capital oaxaqueña tiene con la educación, que dijo, se refleja en apoyos directos para que las y los estudiantes puedan concluir sus estudios de nivel medio y continuar con sus estudios de nivel superior.

 

En su intervención, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Horacio Botello Treviño, garantizó trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno para apoyar la educación de las y los oaxaqueños a través de los diferentes programas, pero comentó, también es necesaria la participación de la gente, ya que la educación es una responsabilidad conjunta del gobierno y la sociedad.

 

 

 

Los recursos federales son ejercidos por la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, a través del Programa Municipal de la Prevención Social de las Violencias y la Delincuencia en el polígono de Santa Rosa Panzacola.

 

 

Con la representación de los alumnos del plantel 01 de COBAO, Alaii Mozo Mozo tras agradecer el estímulo económico entregado por las autoridades municipal y estatal, señaló que este apoyo también contribuye a la economía familiar, pues permite cubrir los gastos específicos relativos a útiles escolares, entre otros.

 

 Al terminó de la entrega de estímulos económicos, el presidente municipal, Javier Villacaña y el director general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, Germán Espinosa Santibáñez,  recorrieron las instalaciones del plantel 01 del COBAO de Pueblo Nuevo, junto con  el director, Jorge Evencio Ávila Vargas; el coordinador de Desarrollo Humano, José Gil Sánchez Sánchez; la directora Académica, Elizabeth Ramos Aragón y el presidente de la Fundación COBAO, Alfredo Mena Alonso. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.