INICIO  //  Noticias  //  Centros de Enseñanza Ocupacional, aumentan en 15% su matricula
/  

Centros de Enseñanza Ocupacional, aumentan en 15% su matricula

Lunes 10 de febrero, 2014.
06:03 pm
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Lnivel de la matrícula en los Centros de Enseñanza Ocupacional del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,  (CEOS), aumentó el presente  año en un 15 por ciento, como resultado del trabajo permanente que realiza el  personal docente y directivo de estos planteles, donde con el apoyo de autoridades municipales y padres de familia, se promueve el desarrollo de los sectores más vulnerables, con la intención de ayudar a reducir  el desempleo y la emigración a través de dotar a los habitantes de las comunidades con herramientas decapacitación para el trabajo productivo.

 

Como efecto de este constante crecimiento de la matrícula, en el presente ciclo escolar 2013-2014, el IEEPO, a través de la Coordinación de Educación para Adultos, atiende actualmente a cuatro mil personas, que cubrieron con unode los requisitos indispensables para formar parte de algún Centro de Enseñanza, el cual establece que el aspirante sea mayor de 15 años.

 

En los CEOS los alumnos de capacitan en los talleres de:corte y confección, secretariado, cultora de belleza, auxiliar de enfermería, carpintería, contabilidad, música, danza, cocina, repostería y computación, laresponsabilidad de estos grupos está a  cargo de 140 docentes y 80 empleados administrativos.

 

La Coordinación de Educación para Adultos dio  a conocer que los CEOS se encuadran dentro de la estructura administrativa de la Coordinación General de Educación Básica y Normal y de la Dirección de Educación Elemental, siendo la misión de los mismos capacitar a personas mayores de 15 años en actividades productivas, tendientes a mejorar la economía familiar.

 

Los planes y programas de trabajo, estudio y capacitación,se rigen bajo la normatividad administrativa del IEEPO,por lo cual el personal cubre la jornada de trabajo de cuatro horas diarias, en un horario de va de las 16:OO a las 20:OO horas, de acuerdo al plan de estudios de la tecnología que se elija.

 

Los objetivos generales de los CEOS son, entre otros, ofrecer una educación de equidad integral y de calidad a la sociedad adulta del estado, atenuar el desempleo y emigración y ampliar los servicios educativos para cumplir con las demandas de la población adulta de zonas con índices de pobreza y marginación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres