Home » Legislativo

Congreso anuncia usos de tecnologias para declaraciones patrimoniales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Contralor Interno de la LXII Legislatura del Estado, Víctor Manuel Cisneros González, dio a conocer  que se está implementando un nuevo software que facilitará a servidores públicos  y autoridades municipales a cumplir con la presentación de su declaración patrimonial,

congresocontralor Durante la reunión con los directores de las diferentes áreas que integran el Congreso del Estado, el funcionario dio a conocer que se está trabajando en un nuevo software para solventar la declaración patrimonial vía electrónica.

Ello permitirá ampliar el padrón de funcionarios cumplidos, pero sobre todo, acercar los servicios a comunidades alejadas del centro de la entidad, indicó.

Explicó que estas herramientas tecnológicas permitirán cumplir  con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, para lo cual se han tenido que unificar criterios ante los requerimientos que impone la Ley General de Contabilidad Gubernamental, las reformas a la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Oaxaca y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Oaxaca.

Cisneros González, precisó que con base en el Artículo 45 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Oaxaca, al inicio de sus funciones, éstos deberán hacer su declaración inicial, las declaraciones anuales, así como una  final en un plazo no mayor a los 60 días después de dejar el cargo.

Dijo que estos formatos, se pueden descargar del sitio del Congreso del Estado que es http://www.congresooaxaca.gob.mx/legislatura/formcontraloria.php, y ya requisitados podrán enviarse vía electrónica una vez que se cuente con el software disponible, en tanto, estos deberán entregarse personalmente en la sede del Poder Legislativo en  San Raymundo Jalpan.

Señaló que a partir de las reformas a la leyes en materia de fiscalización, la rendición de la declaración patrimonial de todos los servidores públicos que incluye los 570 municipios, la tenía bajo su responsabilidad la Auditoría Superior del Estado (ASE), y ahora le corresponde a la Contraloría Interna del Congreso, llevar a cabo este proceso.

Cisneros González, adelantó que se han recibido las declaraciones finales de los funcionarios salientes y se están empezando a recibir las de autoridades entrantes, considerando que hay un plazo de 60 días una vez asumido el cargo.

Con esta medida, dijo, se espera superar el cumplimiento de esta obligación que el año pasado no alcanzó la totalidad, por lo que ahora promocionan este proceso vía electrónica, con reuniones y visitas a las autoridades entrantes para orientarlas sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales, por lo que la meta es cubrir el 100 por ciento de las declaraciones que establece la ley.

Por ello hizo una invitación a los funcionarios públicos y a las autoridades municipales para que cumplan con este requerimiento entregando en la Contraloría Interna de la LXII Legislatura del Estado sus declaraciones patrimoniales.

Aclaró que debido a las reformas y cambios en las disposiciones muchas autoridades municipales siguen acudiendo a la ASE, cuando deben hacerlo ante la Contraloría Interna del Congreso del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.