INICIO  //  transparencia  //  Contraloria inicia Programa Anual de Auditorías 2014
/  

Contraloria inicia Programa Anual de Auditorías 2014

Lunes 10 de febrero, 2014.
06:24 pm
172 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el compromiso de vigilar y revisar la correcta utilización de los recursos públicos, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental puso en marcha el Programa Anual de Auditorías (PAA) 2014, a través del cual se aplicarán 52 acciones de fiscalización a diferentes dependencias, entidades, órganos desconcentrados y auxiliares de la administración pública estatal, así lo informó la titular de la dependencia Perla Woolrich Fernández.

transparencia1Expresó que las auditorías son de carácter financiero, administrativo y operacional, con el objetivo de inspeccionar que los recursos públicos hayan sido ejercidos con base a la norma, partidas presupuestales autorizadas y bajo los criterios de eficiencia, transparencia, honradez y racionalidad.

La titular de la Contraloría  dejó en claro que la fiscalización, además que permite detectar probables anomalías administrativas en la ejecución de los presupuestos, tiene un fin superior que es mejorar la gestión gubernamental, combatir la discrecionalidad en el uso de los recursos destinados al desarrollo de programas y políticas públicas, así como fortalecer la rendición de cuentas de quienes trabajan en el servicio público.

Woolrich Fernández resaltó que con este propósito y en una primera fase, ya fueron notificados 13 entes públicos del inicio de auditorías, entre las que se encuentran las Secretarías de Finanzas, General de Gobierno (SEGEGO), Seguridad Pública (SSP), del Trabajo (SETRAO) y de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA).

La Contralora explicó que el PAA está a cargo de la Subsecretaría de Auditoría Pública Sectorizada, quien también inició acciones de fiscalización en el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, el Centro de Diseño de Oaxaca, Hospital de la Niñez Oaxaqueña, la Comisión Estatal de Vivienda, el Registro Público de la Propiedad, la Universidad de la Sierra Sur y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca.

La servidora pública detalló que cada uno de los procesos de auditorías tendrá una duración en promedio de 2 a 3 meses, tiempo en que los auditores revisarán la documentación comprobatoria sobre el correcto ejercicio de los presupuestos autorizados conforme a la normatividad vigente y demás instrumentos legales, y el cumplimiento de los objetivos y metas de los programas institucionales.

 Hizo notar que desde el primer año de la presente administración las acciones en materia de fiscalización se han incrementado, de tal forma que en 2011 se realizaron 66 auditorías, en 2012 se hicieron 128 y en el ejercicio 2013 se realizaron un total de 150, las cuales se aplican a través del Programas Anual de Auditorías y de Trabajo a través de las Subsecretarías de Auditoría Pública Sectorizada y de Control, Supervisión en Inversión y de Obra.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
30/12/2014 | 01:47 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres