Home » Campo

SEDAFPA tecnifica 30 hectáreas de riego en Guadalupe, Etla

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A nombre del gobernador Gabino Cué, el subsecretario de Producción de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano, inauguró la tecnificación de 30 hectáreas de riego por aspersión en esta comunidad de los Valles Centrales.

campo2 Con ello, los más de 37 productores beneficiados no sólo podrán incrementar la producción de alfalfa, frijol y maíz, sino también uso eficiente del agua, reducir mano de obra campesina, costos de energía y disminuir el abatimiento de los mantos freáticos de esta región del estado, destacó el funcionario.
Acompañado del director de Fomento Agrícola de la citada de dependencia, Gerardo Nivón Cruz, el ingeniero agrónomo de profesión reiteró el apoyo del Ejecutivo Estatal, quien tiene el compromiso de tecnificar y modernizar 602 hectáreas de riego en los Valles Centrales.
“La inversión de 410 mil pesos para tecnificar estas 30 hectáreas de riego de Guadalupe se hizo con recursos del Gobierno del Estado y los productores”, destacó el también representante del titular de la SEDAFPA, Edgar Guzmán Corral, quien invitó a todos los productores a experimentar nuevos paquetes tecnológicos de producción.
Por su parte, el presidente de la Unidad de Riego Guadalupe II, Teófilo Rodríguez Méndez, expresó que los productores ahora tendrán mayores producciones, mejores costos, ganancias para el bienestar de las familias y estabilidad de las tierras productivas.
“Actualmente la tecnificación de los sistemas de riego es importante, porque beneficia considerablemente las cosechas de alfalfa, frijol y maíz en esta comunidad eteca, por lo que esperamos que el mandatario Gabino Cué nos siga apoyando cada vez más”, enfatizó.
Carrasco Altamirano recorrió junto con los productores beneficiados las hectáreas de riego tecnificadas, cuyos impactos se reflejarán en la conducción y aplicación del agua, en la reducción de costos de producción, el incremento de los mismos, así como la productividad y en calidad de los cultivos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.