INICIO  //  campo  //  SEDAFPA tecnifica 30 hectáreas de riego en Guadalupe, Etla
/  

SEDAFPA tecnifica 30 hectáreas de riego en Guadalupe, Etla

Lunes 10 de febrero, 2014.
04:36 pm
134 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A nombre del gobernador Gabino Cué, el subsecretario de Producción de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano, inauguró la tecnificación de 30 hectáreas de riego por aspersión en esta comunidad de los Valles Centrales.
campo2 Con ello, los más de 37 productores beneficiados no sólo podrán incrementar la producción de alfalfa, frijol y maíz, sino también uso eficiente del agua, reducir mano de obra campesina, costos de energía y disminuir el abatimiento de los mantos freáticos de esta región del estado, destacó el funcionario.
Acompañado del director de Fomento Agrícola de la citada de dependencia, Gerardo Nivón Cruz, el ingeniero agrónomo de profesión reiteró el apoyo del Ejecutivo Estatal, quien tiene el compromiso de tecnificar y modernizar 602 hectáreas de riego en los Valles Centrales.
“La inversión de 410 mil pesos para tecnificar estas 30 hectáreas de riego de Guadalupe se hizo con recursos del Gobierno del Estado y los productores”, destacó el también representante del titular de la SEDAFPA, Edgar Guzmán Corral, quien invitó a todos los productores a experimentar nuevos paquetes tecnológicos de producción.
Por su parte, el presidente de la Unidad de Riego Guadalupe II, Teófilo Rodríguez Méndez, expresó que los productores ahora tendrán mayores producciones, mejores costos, ganancias para el bienestar de las familias y estabilidad de las tierras productivas.
“Actualmente la tecnificación de los sistemas de riego es importante, porque beneficia considerablemente las cosechas de alfalfa, frijol y maíz en esta comunidad eteca, por lo que esperamos que el mandatario Gabino Cué nos siga apoyando cada vez más”, enfatizó.
Carrasco Altamirano recorrió junto con los productores beneficiados las hectáreas de riego tecnificadas, cuyos impactos se reflejarán en la conducción y aplicación del agua, en la reducción de costos de producción, el incremento de los mismos, así como la productividad y en calidad de los cultivos.

Te podría interesar...

20/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres