Home » Noticias

SECULTA impulsa acciones de colectivos de arte urbano

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado impulsa las acciones realizadas por colectivos de arte urbano, generando esquemas de colaboración y participación para el desarrollo de la cultura en la entidad, afirmó el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Francisco Martínez Neri.

 secultacolectivos2 En una reunión con representantes de diferentes colectivos de arte urbano, el titular de la SECULTA reafirmó el compromiso de analizar proyectos conjuntos para acercar diferentes técnicas de las artes plásticas a la población infantil y juvenil de todo el estado.

 “Generaremos espacios para que niñas, niños y jóvenes descubran nuevas formas de expresarse y reflejar en sus creaciones las tradiciones y costumbres que les dan identidad cultural”, afirmó Martínez Neri.

 Por su parte Giovanni Rafael Cruz Vásquez, representante del Colectivo CTK, destacó la importancia de unir esfuerzos y generar estrategias que beneficien al mayor número de jóvenes creadores.

 Dijo que algunos de los creadores se encuentran trabajando en comunidades de Zaachila, Santa Cruz Xoxocotlán y el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, por lo que solicitó mayor impulso a sus actividades.

 En el encuentro, Edgar Arango Martínez de Zoociedad Colectivo; Emmanuel Reyes de Crew CK y Adán Flores López expresaron sus proyectos e ideas.

 También Alberto Revilla Pacheco de Rek Crew; Nizzarindanny Aragón Hernández representante de Laboratorio Subterráneo; Rolando Javier Ramos Hernández de RHU Crew y Leonel Jarquín Rojas de RHU, entre otros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.