INICIO  //  Noticias  //  SECULTA impulsa acciones de colectivos de arte urbano
/  

SECULTA impulsa acciones de colectivos de arte urbano

Martes 11 de febrero, 2014.
10:09 am
39 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado impulsa las acciones realizadas por colectivos de arte urbano, generando esquemas de colaboración y participación para el desarrollo de la cultura en la entidad, afirmó el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Francisco Martínez Neri.

 secultacolectivos2 En una reunión con representantes de diferentes colectivos de arte urbano, el titular de la SECULTA reafirmó el compromiso de analizar proyectos conjuntos para acercar diferentes técnicas de las artes plásticas a la población infantil y juvenil de todo el estado.

 “Generaremos espacios para que niñas, niños y jóvenes descubran nuevas formas de expresarse y reflejar en sus creaciones las tradiciones y costumbres que les dan identidad cultural”, afirmó Martínez Neri.

 Por su parte Giovanni Rafael Cruz Vásquez, representante del Colectivo CTK, destacó la importancia de unir esfuerzos y generar estrategias que beneficien al mayor número de jóvenes creadores.

 Dijo que algunos de los creadores se encuentran trabajando en comunidades de Zaachila, Santa Cruz Xoxocotlán y el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, por lo que solicitó mayor impulso a sus actividades.

 En el encuentro, Edgar Arango Martínez de Zoociedad Colectivo; Emmanuel Reyes de Crew CK y Adán Flores López expresaron sus proyectos e ideas.

 También Alberto Revilla Pacheco de Rek Crew; Nizzarindanny Aragón Hernández representante de Laboratorio Subterráneo; Rolando Javier Ramos Hernández de RHU Crew y Leonel Jarquín Rojas de RHU, entre otros.

 

Te podría interesar...

30/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 10:00 pm | snakeeater
27/12/2014 | 01:24 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres