Home » Noticias

Avanza la CNCH en zonas indígenas de Michoacán

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 febrero 2014
Sin Comentarios


Cherán, Mich.-.- La Directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Nuvia Mayorga (CDI) y el Director Nacional de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, coordinador de la Cruzada Sin Hambre en Michoacán, supervisaron esta mañana la instalación de ocho de once comedores comunitarios que se instalarán en esta comunidad.

 

liconsachela Al reconocer que Cherán es un municipio ejemplar desde el punto de vista de la organización comunitaria y por consiguiente donde se encuentra tierra fértil para trabajar por los que menos tienen, el Coordinador de la CNCH, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva agradeció el recibimiento del Consejo Mayor de Cherán y adelantó que el Gobierno de la República trabajará en los 29 municipio de la Meseta Purépecha, para abatir la pobreza.

 

Explicó que en breve, el Gobierno de la República, entregará las matrices de inversión en los 36 municipios de la CNCH municipio por municipio para que las autoridades sepan en lo que se va a invertir el recurso enviado por el Gobierno Federal por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y que tendrá que invertirse en rubros específicos como salud, educación, vivienda y proyectos productivos.

 

Expuso que las caravanas del Gobierno Federal visitarán constantemente los municipios de la CNCH de tal manera que exista un entendimiento entre las autoridades municipales y el Gobierno Federal.

 

En el tema del abasto de leche fortificada, el también Director Nacional de Liconsa, instruyó al gerente estatal Gerónimo Color a triplicar la proyección de instalación de lecherías en la comunidad ara buscar arraigar el consumo de la leche de abasto social Liconsa.

 

En su momento, la Directora de la CDI Nuvia Mayorga, indicó que sólo visitando las comunidades es posible darse cuenta de las necesidades de la población y de las estrategias a implementarse para ayudarlas.

 

Nuvia Mayorga recordó que uno de los 5 ejes del Gobierno del Presidente Enrique Pea Nieto, es la atención de los pueblos que le dan identidad al país y que son las comunidades indígenas, por eso instó al Consejo Mayor de Cherán a priorizar juntos en este 2014, las acciones a desarrollar en materia de educación, salud e infraestructura básica.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.