Home » Noticias

Sindicatos rechazan nombramiento de Díaz Pimentel como delegado del ISSSTE

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al menos 20 sindicatos de trabajadores de la federación anunciaron su rechazo a la designación de Juan Díaz Pimentel como nuevo Delegado estatal del ISSSTE en la entidad.

Juan_Ramon_Diaz_Pimentel[3]La dirigente de la Unión de Sindicatos Federales en Oaxaca, Silvia Galindo Robles, rechazó el nombramiento previsto para este viernes en punto de las 17:00 horas.

Dijo que la agrupación de trabajadores de distintas dependencias del gobierno federal en Oaxaca, considera que la reincorporación de Díaz Pimentel a la Delegación del ISSSTE, rompe con el equilibrio de las instituciones y violenta la normatividad de los Servidores Públicos.

Consideró que el político “carece del perfil para el cargo y estar vinculado a una época de la política oaxaqueña nada grata”.

En este sentido, la dirigente insistió en que el ISSSTE debe recuperar el rumbo institucional y dejar de ser un organismo al servicio de unos cuantos líderes magisteriales y partidistas así como refugio de operadores electorales en desgracia.

Sostuvo que la permanencia en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del ex Secretario de Salud, son acciones de provocación para los trabajadores de la federación en Oaxaca.

Solicitó al presidente Enrique Peña Nieto mantener la congruencia entre sus políticas públicas y los servidores públicos del Poder Ejecutivo de la Federación.

Dijo que el titular del Poder Ejecutivo de la Federación debe poner atención a este tipo de designaciones que además de atentar con la operatividad y eficiencia del organismo ponen en entredicho la honestidad de los servidores públicos y muestra que algunas dependencias son cotos exclusivos de algunos personajes o partidos políticos.

“El que hayan designado a Juan Díaz Pimentel como Delegado del ISSSTE permite pensar que esa institución es coto exclusivo de algunos políticos, o del PRI; los derechohabientes y los oaxaqueños están inquietos porque saben bien que se puede seguir partidizando la operación de esa institución, se puede pensar en cobros de facturas y en venganzas”, declaró Galindo Robles.

Además del sesgo partidista que tiene el ISSSTE en Oaxaca, hay la suspicacia y la fundada desconfianza en contra de Juan Díaz Pimentel por sus vínculos a cargos públicos donde se han presentado una serie de anomalías, afirmó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.