INICIO  //  Noticias  //  Sindicatos rechazan nombramiento de Díaz Pimentel como delegado del ISSSTE
/  

Sindicatos rechazan nombramiento de Díaz Pimentel como delegado del ISSSTE

Jueves 13 de febrero, 2014.
09:16 pm
229 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al menos 20 sindicatos de trabajadores de la federación anunciaron su rechazo a la designación de Juan Díaz Pimentel como nuevo Delegado estatal del ISSSTE en la entidad.

Juan_Ramon_Diaz_Pimentel[3]La dirigente de la Unión de Sindicatos Federales en Oaxaca, Silvia Galindo Robles, rechazó el nombramiento previsto para este viernes en punto de las 17:00 horas.

Dijo que la agrupación de trabajadores de distintas dependencias del gobierno federal en Oaxaca, considera que la reincorporación de Díaz Pimentel a la Delegación del ISSSTE, rompe con el equilibrio de las instituciones y violenta la normatividad de los Servidores Públicos.

Consideró que el político “carece del perfil para el cargo y estar vinculado a una época de la política oaxaqueña nada grata”.

En este sentido, la dirigente insistió en que el ISSSTE debe recuperar el rumbo institucional y dejar de ser un organismo al servicio de unos cuantos líderes magisteriales y partidistas así como refugio de operadores electorales en desgracia.

Sostuvo que la permanencia en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del ex Secretario de Salud, son acciones de provocación para los trabajadores de la federación en Oaxaca.

Solicitó al presidente Enrique Peña Nieto mantener la congruencia entre sus políticas públicas y los servidores públicos del Poder Ejecutivo de la Federación.

Dijo que el titular del Poder Ejecutivo de la Federación debe poner atención a este tipo de designaciones que además de atentar con la operatividad y eficiencia del organismo ponen en entredicho la honestidad de los servidores públicos y muestra que algunas dependencias son cotos exclusivos de algunos personajes o partidos políticos.

“El que hayan designado a Juan Díaz Pimentel como Delegado del ISSSTE permite pensar que esa institución es coto exclusivo de algunos políticos, o del PRI; los derechohabientes y los oaxaqueños están inquietos porque saben bien que se puede seguir partidizando la operación de esa institución, se puede pensar en cobros de facturas y en venganzas”, declaró Galindo Robles.

Además del sesgo partidista que tiene el ISSSTE en Oaxaca, hay la suspicacia y la fundada desconfianza en contra de Juan Díaz Pimentel por sus vínculos a cargos públicos donde se han presentado una serie de anomalías, afirmó.

Te podría interesar...

30/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:01 pm | snakeeater
28/12/2014 | 01:01 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres