Home » Ciudadanía

Chefs logran para Oaxaca, el distintivo Tesoros de México

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con el Gobierno Federal “Tesoros de México”; SECTUR y el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) hicieron entrega del distintivo Tesoros de México al Restaurante Pitiona Cocina de Autor  y Casa Oaxaca Restaurante, los cualesse promueven de manera especial a través de una página web http://www.oaxacatesorosdemexico.com/ y por el Consejo de Promoción Turística.

 

stydecocineros3 “Tesoros de México” es el programa Premium de la Secretaría de Turismo, que tiene el propósito de impulsar la excelencia de los hoteles y restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana.

 

En este marco, el Secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego, comentó que en Oaxaca se tiene el privilegio de contar con 9 establecimientos con estas características, ubicándose a la vanguardia en calidad de servicio, ofreciendo deleites gastronómicos únicos, en el marco de su hermosa arquitectura, espacios que como todo buen tesoro, son dignos de ser encontrados y disfrutados, agregó.

 

“Celebramos el trabajo de todos aquellos que hacen realidad dos de los lugares que se han vuelto sinónimo de calidad y buen servicio. No por nada estos dos Restaurantes han sido reconocidos con diferentes premios nacionales e internacionales; por los críticos y las publicaciones especializadas. “Restaurante Casa Oaxaca” y Restaurante “Pitiona Cocina de Autor”, son ya visitas obligadas para todo aquel turista que gusta del buen comer, como sitios representativos de la nueva cocina Oaxaqueña”, puntualizó De San Martín Diego.

 

En tal sentido, externó su felicitación a Marco Antonio Ruiz Olmedo y José Manuel Baños Rodríguez, por la distinción recibida, fruto de su gran esfuerzo y dedicación, en el acto donde estuvo acompañado por Francisco Maass Peña, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República; Noé Martín Vázquez, Director General de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República; Friederike Schaeffer-Wildenberg, Gerente General de Azul de Oaxaca, Hotel+Galería y Presidenta de la Asociación Tesoros de México en Oaxaca.  

 

El Chef de Pitiona, Cocina de Autor, José Manuel Baños, sostuvo que obtener este certificado tan prestigiado que otorga SECTUR le llena de orgullo, además que con ello se atraerá un importante aforo de turistas a los restaurantes  de Oaxaca y que forman parte de Tesoros de México.

 

Insistió que gracias a este tipo de reconocimientos, Oaxaca sigue posicionándose como un estado que cuenta con servicios de primera calidad característica que el turismo  busca constantemente.

 

 “La Secretaría de Turismo de Oaxaca nos ha apoyado directa e indirectamente  y al final de cuenta  las buenas acciones que  han impulsado, promueven fuertemente la afluencia turística,  yo tengo la fortuna desde el 2010 tener mi restaurante y cada año aumentan los comensales”, precisó

 

Para recibir este distintivo, cada establecimiento es sometido a estrictos procedimientos de  de certificación que constan de Autoevaluación; Evaluación Mistery Shoper y Evaluación de Campo; Plan de mejora; Capacitación , Consultoría y por último la Certificación.

 

Las empresas oaxaqueñas que forman parte de Tesoros de México desde 2012 son: ‘La Casona de Tita’, ‘Casa Catrina’, ‘Casa Oaxaca Hotel’, ‘Hacienda los Laureles’, ‘Hotel Azul’, ‘Hotel de la Parra’, ‘Parador San Miguel’, Restaurante ‘Catedral’ y Restaurante ‘Los Danzantes’.

 

Cada uno se caracteriza por asentarse en establecimientos históricos, algunos de ellos protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, las cuales han guardado siglos de historia en sus paredes. Todas las propiedades guardan cualidades tradicionalmente mexicanas en su decoración y arquitectura.

 

Los establecimientos que forman parte del programa Tesoros de México son considerados como garantía de autenticidad, cultura, folklore, arte y naturaleza mexicana, características únicas, que representan la principal ventaja competitiva de los miembros del programa.

 

Dichas empresas pasaron por 700 estándares enfocados al turismo Premium, mismos que son reconocidos ampliamente entre las opciones de turismo de lujo; ofrecen a sus visitantes servicios turísticos sofisticados, personalizados, alta cocina, museos, arqueología, arte, tradiciones, arquitectura y cultura.

 

Oaxaca alberga oferta turística de vanguardia que mezcla de la tradición e historia, con la máxima calidad y excelencia en el servicio y en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, esta distinción es fundamental para mantener a la entidad  como un destino turístico líder en calidad. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.