Home » GOBERNATURA

Recuerdan al General Vicente Guerrero Saldaña

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo acompañado del Subsecretario de Educación Básica y Representante del Gobierno de Guerrero, Max Arturo López Hernández y la Presidenta Municipal Constitucional de Cuilapam, Gerardina Valeriano Blas, encabezaron la ceremonia con motivo del 183 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña.

 

cueguerero En un evento realizado en la explanada Cívica del Ex convento de Cuilapam de Guerrero, Cué Monteagudo y autoridades civiles y militares, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor al pie del Monumento dedicado al General, para honrar la memoria del ilustre constructor de la Independencia Nacional.

 

A nombre de los Tres Poderes del Estado, el Procurador General de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, expresó que en el siglo XXI las batallas nacionales no se libran bajo el amparo de las armas, sino a través de las instituciones creadas para la atención de las  demandas sociales.

 

“México es un país que busca un porvenir más próspero para sus habitantes, toca a las nuevas generaciones enfrentar nuevos desafíos para lograr una patria que transcurra en condiciones de seguridad, paz y concordia”, sostuvo.

 

Enunció que para lograrlo, se han adoptado un conjunto de decisiones y medidas para garantizar la Gobernabilidad del Estado, así como para modernizar y fortalecer los modelos de seguridad pública, procuración e impartición de justicia, basados en la probidad de los mandos y personal de las instituciones.

 

“Oaxaca y Guerrero, dentro del concierto nacional, trabajan para superar los rezagos ancestrales, con el esfuerzo conjunto del pueblo. El Gobierno de Oaxaca se desempeña día con día para remontar los retos de nuestro presente y labrar un futuro de mayor bienestar y calidad de vida para nuestro pueblo y para las generaciones que nos habrán de suceder”, dijo.

 

En tal sentido, refirió que inspirado en el ejemplo y doctrina de Vicente Guerrero, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha mantenido su vocación inquebrantable de honrar la Soberanía Popular por la que luchó y ofrendó su vida el ilustre general guerrerense.

 

Por ello, a lo largo de su gestión, el Gobierno de Oaxaca –dijo- ha sido respetuoso del poder soberano del Congreso del Estado y del Poder Judicial. Ha sido garante y defensor de la autonomía municipal; de los Órganos Autónomos Constitucionales e impulsor de la cooperación republicana con el Gobierno Federal y los Estados de la Federación.

 

Agregó que el Gobierno de Oaxaca, a través de todas sus dependencias y entidades  atiende los reclamos de la sociedad, buscando la construcción de acuerdos fundamentados en el diálogo y la conciliación, porque sabe que a través de la violencia y el autoritarismo no será posible resolver los conflictos entre hermanos, sino mediante la aplicación estricta de la Ley.

 

Por lo anterior, destacó que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo,  día a día fortalece las instituciones de seguridad, que ya cuentan con nuevas y mejores instalaciones, personal certificado en control de confianza, con mejor equipamiento y armamento, pero sobre todo con la conducción y ejemplo de un mandatario estatal  comprometido con la legalidad y la justicia.

 

En este sentido añadió que con la renovada alineación de fuerzas, Oaxaca se sumó  a la Cruzada Nacional en Contra del Secuestro que impulsó el Gobierno de la República, asimismo, irá de la mano con los municipios de Oaxaca en la integración del mando único policial, y desde luego, para continuar fortaleciendo la profesionalización de cuerpos policiales.

A su vez, el Subsecretario de Educación Básica y Representante del Gobierno del Estado de Guerrero, Max Arturo López Hernández agregó que Oaxaca y Guerrero son lugares visitados nacional e internacionalmente, poseen grupos étnicos importantes, de cuyos descendientes Oaxaca vio nacer en la tierra de Ixtlán de Juárez a Benito Juárez García y en Tixtla Guerrero nació el General Vicente Guerrero Saldaña y el maestro Ignacio Manuel Altamirano.

 

“En esta época, no solo tenemos hechos históricos que nos unen, tenemos problemas que nos integran y que nos exigen como ciudadanos poner lo mejor de nosotros para mejorar nuestras condiciones”, añadió.

 

Integraron la mesa del presídium, el Presidente de la Segunda Sala Civil del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sergio Saúl Estrada Romero; el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura del Honorable Congreso del Estado, Alejandro Avilés Álvarez; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Pilar Rodríguez.

 

También la Presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura del Estado de Guerrero,  María Verónica Muñoz; el Síndico Procurador del Municipio de Tixtla, David Martínez Valades; el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños Cacho y el Integrante de la Gran Logia Benito Juárez García Libres y Aceptados Masones del Estado de Oaxaca, Felipe Moisés Pérez Cruz.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.