Home » Mi Ciudad

Cd. de Oaxaca, sede del concurso de Tecnologías Sustentables

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– Como reconocimiento al clima de confianza que genera el municipio de Oaxaca de Juárez en organismos empresariales, culturales, académicos y económicos del sector público y privado, además de organizaciones no gubernamentales, la capital del estado será una de las 10 sedes de la quinta edición del concurso de empresas verdes más importante del país, Cleantech Challenge México 2014.

 

mpiosustentable En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Jaime Castellanos del Campo anunció la celebración de dicho evento que potencializa la vocación económica de la ciudad de Oaxaca y de sus empresas.

 

En compañía del director general de Cleantech Challenge México, Rafael Carmona Dávila y del rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Fidencio Julián Luna Santiago, el funcionario municipal reiteró la instrucción del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, de propiciar y atraer inversiones y eventos que coadyuven y potencialicen el desarrollo económico de todos los sectores de la capital oaxaqueña. 

 

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Jaime Castellanos del Campo detalló que el acercamiento de la organización Cleantech se debe al favorable clima social y natural que la ciudad oaxaqueña ofrece a habitantes y visitantes nacionales y extranjeros, para el desarrollo de diversas actividades lúdicas, laborales o educativas.

  

Por su parte, el representante del Cleantech México, Rafael Carmona Dávila destacó que Oaxaca de Juárez es un municipio propicio para la inversión de capitales en materia sustentable y para los diferentes sectores económicos, y añadió que el evento proyectará a la ciudad capital como un importante destino de impulso en materia de desarrollo económico a nivel nacional e internacional.

 

El concurso, explicó Carmona Dávila, reunirá a cientos de participantes de toda la República Mexicana, de entre los cuales un panel de expertos elegirá, a través de diferentes etapas, a un ganador que se hará acreedor a un premio de 250 mil pesos en efectivo, además de obtener la oportunidad de recibir un financiamiento de capital para su proyecto de hasta 30 millones de dólares.

 

Durante una breve intervención, el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Fidencio Julián Luna Santiago, reconoció la disposición del Ayuntamiento de la capital, de trabajar en conjunto con las instituciones y organizaciones, para impulsar el desarrollo económico sustentable de la capital oaxaqueña, sus empresas y sus habitantes.

 

Como sede del evento, el municipio de Oaxaca de Juárez recibirá a cientos de empresarios, emprendedores y organismos e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como a miembros de los sectores, culturales, académicos y sociales, públicos y privados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.