INICIO  //  Noticias  //  Designan a administrador financiero de CORTV que fue encarcelado por peculado
/  

Designan a administrador financiero de CORTV que fue encarcelado por peculado

Lunes 17 de febrero, 2014.
08:47 am
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Virgilio SÁNCHEZ/Reforma Oaxaca, México.- El nuevo administrador de la televisora oficial, José Antonio Gutiérrez Bello estuvo preso hace 12 años acusado de peculado.

 

logoCORTVEl jueves pasado, ese funcionario fue designado por el Gobierno de Oaxaca como el sustituto de Adriana Vargas Ramos, presunta operadora de las triangulaciones financieras en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), y responsable de maltrato a trabajadores.

 

 

El 6 de enero de 2002, elementos de la entonces Policía Ministerial del Estado capturaron a Gutiérrez Bello en cumplimento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Séptimo de lo Penal.

 

 

Según la Averiguación Previa número 771/PME/2001, este funcionario público era probable responsable de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones.

 

 

El Gobierno de Oaxaca, entonces encabezado por el Gobernador José Murat, lo acusó de irregularidades financieras que ascendían a 1.1 millones de pesos en agravio del Monte de Piedad, cometidas cuando estuvo al frente de la dirección entre 1992 y 1998, en el sexenio de Diódoro Carrasco Altamirano.

 

 

Denunció que el servidor público adquirió joyería y bisutería sin la autorización del Consejo de Administración del Monte de Piedad.

 

 

Al momento de esta aprehensión, Gutiérrez Bello se desempeñaba como el Tesorero del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, presidido por el Alcalde Gabino Cué.

 

 

En la actual administración estatal, en 3 años, José Antonio Gutiérrez Bello ha administrado la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), en cuyas gestiones ha generado protestas de los empleados en su contra.

 

 

En abril de 2011, burócratas sindicalizados de la PGJE acusaron a este funcionario de retener los viáticos de los Agentes Estatales de Investigación; y en diciembre de 2012, sindicalizados del IEPC pararon labores en protesta por la negativa de Gutiérrez de dejar guardias nocturnas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres