INICIO  //  Noticias  //  IEEPCO realizará elecciones en Choapam
/  

IEEPCO realizará elecciones en Choapam

Lunes 17 de febrero, 2014.
08:31 pm
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Luego de la resolución incidental dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en sesión extraordinaria de Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se aprobaron las bases de la convocatoria para la elección de concejales al Ayuntamiento de Santiago Choápam.

 

ieepcochoapam2 Las y los Consejeros Electorales aprobaron la convocatoria para la elección de concejales al Ayuntamiento de Santiago Choápam, en las comunidades de San Juan Teotalcingo, La Ermita o Maninaltepec, San Jacinto Yaveloxi y la Cabecera Municipal, que habrá de realizarse el próximo 01 de marzo a partir de las 09:00 hrs.

 

La convocatoria solo contempla la realización en dichas agencias, ya que el pasado 29 de octubre, como consecuencia de la situación política y social que vive ese municipio y, a pesar del conjunto de actividades desplegadas por el IEEPCO  solo se pudieron llevar a cabo las asambleas de elección en las comunidades de San Juan del Río, Santo Domingo Latani y Santa María Yahuive.

 

Las bases aprobadas, contemplan entre otros puntos, realizar la elección mediante la aplicación de los procedimientos y prácticas que tradicionalmente utiliza cada comunidad. Asimismo, deberán garantizarse condiciones de igualdad de oportunidades y de equidad entre hombres y mujeres

 

Dado que la resolución jurisdiccional exhorta al Ejecutivo para que en uso de sus atribuciones, realice todas las medidas necesarias, suficientes y eficaces para crear las condiciones que permitan cumplir con lo ordenado por la Sala Superior, se aprobó  vincular  al Gobierno de Oaxaca para que coadyuve en la realización de la elección.

 

Por lo anterior se solicitará al Gobierno del Estado de Oaxaca, para que en cumplimiento a la resolución dictada por la Sala Superior del TEPJF y, en uso de sus facultades y atribuciones brinde de manera pronta y eficaz, la seguridad necesaria para resguardar el orden y la paz pública, con el propósito de llevar a cabo los comicios.

Te podría interesar...

19/12/2014 | 09:30 pm | snakeeater
15/12/2014 | 02:46 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres