Home » Municipios

Podrían quitar cargo a síndico José García de Santa Lucía

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 febrero 2014
Sin Comentarios


 Oaxaca, México.- Ante la serie de irregularidades en la designación del actual síndico Procurador José García Martínez, concejales de Santa Lucía del Camino, interpusieron un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales, ante el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca.

SONY DSC Según dieron a conocer los inconformes, la solicitud fue presentada a finales de enero de este año y fue radicada bajo el expediente 20/2014, mediante el cual solicitan la revocación del cargo del ex candidato perdedor a la presidencia municipal de Santa Lucía.

Exponen que con su nombramiento como síndico Procurador se violaron artículos constitucionales locales y nacionales, así como del Artículo 113 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca.

En su queja exponen que dicha persona no puede ejercer el cargo como integrante del Cabildo, ya que el cargo de síndico Procurador le corresponde a uno integrante de la planilla ganadora de las elecciones celebradas en julio del año pasado.

En su argumentación, añaden que en la primera sesión de Cabildo del 1 de enero, de manera ilegal se nombraron también como regidores ampliadas, de Gobernación y Reglamentos, a favor de Evencio López Martínez; de Agencias y Colonias a favor de Marisela Arellano Ramírez, y de Desarrollo Social para Guillermina Virginia Cruz Velasco.

Agregan que confían en que con la determinación que tome el Tribunal Estatal Electoral, se retire el cargo a dichas personas, incluyendo al síndico José García, con el propósito de restablecer la legalidad en el ayuntamiento de santa Lucía del Camino.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.