INICIO  //  municipios-2  //  Podrían quitar cargo a síndico José García de Santa Lucía
/  

Podrían quitar cargo a síndico José García de Santa Lucía

Lunes 17 de febrero, 2014.
09:10 am
385 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México.- Ante la serie de irregularidades en la designación del actual síndico Procurador José García Martínez, concejales de Santa Lucía del Camino, interpusieron un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales, ante el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca.

SONY DSC Según dieron a conocer los inconformes, la solicitud fue presentada a finales de enero de este año y fue radicada bajo el expediente 20/2014, mediante el cual solicitan la revocación del cargo del ex candidato perdedor a la presidencia municipal de Santa Lucía.

Exponen que con su nombramiento como síndico Procurador se violaron artículos constitucionales locales y nacionales, así como del Artículo 113 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca.

En su queja exponen que dicha persona no puede ejercer el cargo como integrante del Cabildo, ya que el cargo de síndico Procurador le corresponde a uno integrante de la planilla ganadora de las elecciones celebradas en julio del año pasado.

En su argumentación, añaden que en la primera sesión de Cabildo del 1 de enero, de manera ilegal se nombraron también como regidores ampliadas, de Gobernación y Reglamentos, a favor de Evencio López Martínez; de Agencias y Colonias a favor de Marisela Arellano Ramírez, y de Desarrollo Social para Guillermina Virginia Cruz Velasco.

Agregan que confían en que con la determinación que tome el Tribunal Estatal Electoral, se retire el cargo a dichas personas, incluyendo al síndico José García, con el propósito de restablecer la legalidad en el ayuntamiento de santa Lucía del Camino.

 

Te podría interesar...

29/12/2014 | 07:01 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres