INICIO  //  transparencia  //  Autoridades de Salina Cruz debe informar sobre delitos contra menores de edad: COTAIPO
/  

Autoridades de Salina Cruz debe informar sobre delitos contra menores de edad: COTAIPO

Martes 18 de febrero, 2014.
03:08 pm
134 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En sesión ordinaria, el Consejo General de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo), aprobó ordenar al Ayuntamiento de Salina Cruz entregar información relativa a inspecciones de comercio establecido y detección de delitos contra menores de edad, en la anterior administración municipal.

cotaipoplenoEn la Solicitud de Información planteada al Ayuntamiento de Salina Cruz, requirió el número de inspecciones que se realizaron en los comercios establecidos durante los años 2010, 2011, 2012 y 2013 y  cuántas inspecciones efectuadas a casas de citas, cantinas y bares durante los mismos años.

Asimismo, si en las inspecciones efectuadas del 2010 al 2013 se detectó que en alguno de los establecimientos comerciales laboraban menores de 18 años y mencionar el número; cuántas denuncias se presentaron ante los inspectores, en el periodo mencionado por casos de niños afectados por los delitos de prostitución infantil, pornografía infantil, trata de personas, turismo sexual infantil, abuso sexual, violación, corrupción de menores, violencia intrafamiliar, maltrato o violencia, en algún establecimiento comercial en jurisdicción del municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

El solicitante también requirió información respecto a las acciones que realiza la jefatura de inspecciones en caso de detectar que un niño está siendo explotado o está trabajando ilegalmente en un establecimiento comercial y cuántos establecimientos comerciales fueron clausurados por la comisión de delitos en contra de menores.

Después de vencido el plazo para responder a la solicitud de información, el Sujeto Obligado no entregó respuesta al solicitante, motivo por el cual se inconformó ante el Órgano Garante en Oaxaca, considerando que el recurso de revisión es el medio de defensa jurídica ante el incumplimiento del Derecho de Acceso a la Información.

Tras ser estudiado el caso por el Consejo General, integrado por el Consejero Presidente Esteban López José, y las Consejeras Gema Ramírez Ricárdez y Eréndira Fuentes Robles, se definió que se trata de información pública, por lo tanto se declaró fundado el motivo de inconformidad expresado por el recurrente  y el Ayuntamiento de Salina Cruz debe entregar la información en los términos de la solicitud.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
25/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres