Home » Democracia

Estado mexicano la coexistencia multicultural

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Juan Pablo Morales García, impartió la conferencia  “Construcción de ciudadanía en espacios multiculturales” a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 26.

 

ieepcoconferencia El también presidente de la Comisión de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional, sostuvo una charla con la juventud que están por culminar  su formación media superior, en la que destacó la importancia de contar con una ciudadanía participativa  que fortalezca la democracia del país.

 

“Se vive en una sociedad donde la ciudadanía existe tanto en lo colectivo como en lo individual,  y es deber del Estado Mexicano garantizar su coexistencia”, explicó ante el auditorio.

 

Dijo que la consolidación democrática debe darse a través del desarrollo y fortalecimiento de capacidades y competencias, donde exista una participación coordinada y comprometida de instancias públicas, organismos civiles, partidos políticos y la ciudadanía en general, en especial de la juventud como agentes de acción de cambio.

 

Morales García, hizo un llamado a los jóvenes que están en la búsqueda de opciones de estudios de nivel superior, para que participen en la sociedad, formándose como profesionales y enriqueciendo la democracia, siendo una ciudadanía proactiva y crítica.

 

Por su parte, el director del CBTIS 26, Cornelio Ramírez Melgar, hizo entrega de un reconocimiento al Consejero Electoral Juan Pablo Morales García, por incidir en la construcción de ciudadanía de las y los educandos y agradeció el acercamiento con estudiantes de ese centro de estudios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.