Home » Economía

Alertan sobre empresas “fantasmas” que ofrecen empleo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo exhorta a las y los buscadores de empleo a tomar precauciones para no ser víctimas de fraude durante el proceso de búsqueda de trabajo, debido a la presencia de empresas “fantasma” que pueden perjudicar sus finanzas personales.

 

La dependencia explicó que por lo general las vacantes de las empresas “fantasmas” se ofertan en volantes, anuncios de periódico o por correo electrónico y ofrecen sueldos atractivos y pocas horas de trabajo con actividades principalmente en los conocidos negocios piramidales.

 

jovenesdesempleoEn ocasiones uno de los requisitos para acceder a este tipo de negocio es que el trabajador debe invertir en productos para luego revender, haciendo creer a las personas que obtendrán grandes ganancias a cambio.

 

También es usual que las personas reciban una solicitud de transferencia bancaria o requieran pagan una suma de dinero por concepto de gastos de alojamiento o documentos.

 

En tal sentido, el titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, alertó a las y los buscadores de empleo a verificar que las empresas que ofertan trabajo de este tipo cuenten con razón social, dirección física y teléfono verificable.

 

            “Las personas que buscan trabajo deben poner mucha atención para no caer en estafas de empresas falsas”, indicó.

 

Abundó que es importante que los buscadores de empleo sean cautelosos y siempre tomar en cuenta que la oferta de empleo sea clara, verificable y comparable con otras similares en puesto e ingreso para no dejarse engañar por sueldos irreales.

 

Juárez López recomendó acercarse a los servicios gratuitos de vinculación laboral que la Secretaría del Trabajo ofrece a través del Servicio Nacional del Empleo en Oaxaca, donde se brinda asesoría a las y los buscadores de empleo para ponerse en contacto con empresas formales que solicitan personal.

 

Las y los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en Ciudad Judicial Edificio G “María Sabina”, nivel 2; también pueden comunicarse al 50 16900  Ext. 26655.

 

Por último, señaló que la dependencia a su cargo realiza inspecciones constantes a centros de trabajo para verificar que cumplan con la Normatividad Laboral vigente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.