Home » Economía

Banco Mundial evaluará eficiencia en sectores económicos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Memorándum de Entendimiento (MoU), firmado en 2011 entre el Banco Mundial y el Gobierno de Oaxaca, una misión de expertos de este Organismo Internacional visitó la entidad los días 17 y 18 de febrero para reunirse con autoridades estatales y municipales y presentar las conclusiones del análisis realizado a tres sectores clave para la economía: transporte, comercio y compras públicas.

 

El Banco Mundial es urtilizado para fraudes

El Banco Mundial es urtilizado para fraudes

En el encuentro, los especialistas del Banco Mundial identificaron y dieron a conocer las mejores prácticas a nivel internacional y nacional acerca de como promover la competencia e impulsar el desarrollo en los sectores clave para la economía.

 

El Banco Mundial presentó recomendaciones específicas para que Oaxaca pueda mejorar el marco normativo sectorial, con el objetivo de facilitar la atracción de nuevas inversiones, aumentar la competitividad de las empresas existentes y generar ahorros en los procesos de compras públicas.

 

Además, se busca promover la prestación de mejores servicios en los distintos segmentos del sector transporte y lograr un mayor dinamismo en el comercio beneficiando con ello a  los consumidores oaxaqueños.

 

El equipo de competencia del Banco Mundial, el cual cuenta con experiencia en la implementación de políticas de competencia en más de 40 países, ha realizado 4 misiones de trabajo en Oaxaca a partir de marzo de 2013.

 

Bajo los compromisos del Memorándum de entendimiento, y junto con la asesoría de expertos internacionales y  entrevistas con diversas autoridades relevantes, se ha logrado hacer una evaluación importante acerca del marco regulatorio en sectores claves para la economía de Oaxaca.

 

 

En esta misión asistieron 5 especialistas miembros del equipo de políticas de competencia del Banco Mundial, incluyendo a su economista líder y jefe de equipo, Martha Martínez Licetti y así como los consultores internacionales Alejandro Falla, Hilary Jennings, Lucia Villaran y Delia Rodrigo.

 

La misión de trabajo del Banco Mundial tuvo como objetivo comentar con las dependencias del gobierno estatal y municipal, las conclusiones de 10 meses de trabajo en la evaluación de las regulaciones en estos sectores y dar recomendaciones para mejorar el marco legal del estado.


Las dependencias que participaron fueron: STYDE, Oficina de la Gubernatura, Secretaría de Administración, Contraloría, SEVITRA, SINFRA, IOSIFED, Consejería Jurídica y el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Oaxaca es el primer estado de la República que recibe asistencia técnica del Banco Mundial en materia de competencia económica. Cabe destacar que otros estados de la República, tales como Tabasco y Estado de México, han solicitado al Banco Mundial contar con la misma asesoría que el Banco ha prestado a Oaxaca de manera institucional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.