Home » Noticias

Otro caso de negligencia del IMSS-Oaxaca, muere bebé por falta de atención

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Comisión  Nacional de los Derechos Humanos inició queja de oficio para investigar presuntas  violaciones a derechos humanos cometidas en contra de una mujer, cuyo bebé murió  en su vientre, por falta de atención en el Hospital Número 37 del Programa IMSS Oportunidades en el municipio de Matías Romero, Oaxaca.

 

 

Luego de tener conocimiento del caso por información periodística, el Ombudsman Nacional, Raúl Plascencia Villanueva, ordenó la presencia de personal médico y visitadores adjuntos en ese nosocomio.

 

Las versiones publicadas en medios de comunicación refieren que Silvia Francisco y  Rodolfo Feliciano Domínguez, indígenas mixes, del norte del lstmo de Tehuantepec, acudieron al área de Urgencias de esa unidad hospitalaria, donde fueron  recibidos por una enfermera que les pidió esperar.

 

Después de cinco horas, un médico del citado nosocomio les indicó que la mujer se  hiciera un ultrasonido en una clínica particular ubicada cerca de hospital. Tras serle  practicado el estudio, el médico les informó que el bebé murió minutos antes.

 

 

Regresaron a la unidad hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde  confirmaron el deceso del producto.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.