Home » Mi Ciudad

Anuncian Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en conjunto con el Instituto Universitario de Oaxaca (IUO) anunció la sexta edición del Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo Oaxaca 2014, que concentrará a los más selectos expositores e investigadores de la gastronomía y turismo a nivel nacional e internacional en la capital del estado.

 

 

mpiocomida En conferencia de prensa, el secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales  explicó que este congreso internacional es una excelente plataforma para promocionar la riqueza gastronómica y cultura que inunda a la capital del estado, con la finalidad de atraer más turismo nacional y extranjero a Oaxaca de Juárez.

 

 

Añadió que la capital del estado a sido pionera en la organización de este tipo de eventos de promoción, mismos que por su éxito y trascendencia han sido replicados por otras entidades, lo que posiciona al municipio, como capital de la riqueza gastronómica nacional e internacional.

 

Por su parte, el director del IUO, Jesús Pérez Altamirano comentó que el congreso se realizará del 12 al 15 de marzo y resaltará la basta gastronomía existente en la capital y los diversos sabores de las comunidades cercanas con las que se fusiona.

 

Entre lo más destacado de esta sexta edición, dijo, estará la realización de la Primera Copa Estudiantil Latinoamericana, en la que participarán alumnos de las diferentes escuelas nacionales y extranjeras, quienes harán gala de la diversidad de sabores de sus comunidades.

 

El VI Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo, comentó Pérez Altamirano, reunirá a más de 400 estudiantes, académicos, expertos e investigadores quienes compartirán sus experiencias y saberes culinarios para adquirir nuevos conocimientos y estrechar lazos institucionales. 

 

 

Por su parte, la subdirectora de la institución educativa, Denisse Dávila García añadió que aunado a la parte académica y gastronómica, la celebración del congreso dejará una importante derrama económica en la capital, que calculan ascenderá a poco más de millón y medio de pesos durante los tres días del evento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.