Home » Educación

IEEPO convoca a la Exporienta Educativa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con el Gobierno de Oaxaca de Juárez, llevará a cabo la vigésima quinta edición de la “Exporienta Educativa 2014”, en el Centro de Convenciones “Monte Albán, del 24 al 28 de febrero.

 

expoorienta3 Con representación del Director General del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños Cacho, la Coordinadora General de Educación Media y Superior del Instituto, Lourdes Álvarez Candiani, dijo que en este evento se desarrollarán diversas actividades educativas, de promoción, entretenimiento y divulgación.

 

Explico que la “Exporienta Educativa” tiene el propósito de dar a conocer a las y los jóvenes próximos a egresar de los niveles secundaria y bachillerato, información de la oferta educativa existente en el estado.

 

La funcionaria del IEEPO, informó que en estas actividades participarán 18 instituciones de nivel medio superior, 35 instituciones de nivel superior, seis instituciones de capacitación para el trabajo y tres instituciones de posgrado.

 

Además se impartirán 22 conferencias durante la semana que durará el evento, las cuales estarán dirigidas a la comunidad estudiantil de los distintos niveles educativos, orientadores vocacionales. Asimismo participarán instituciones que ofertan becas estudiantiles como del Programa Nacional de Becas (PRONABES), Bienestar  del Gobierno del Estado y el Programa Estatal de Becas para la Educación Superior (PEBES).

 

Las y los alumnos de bachillerato contarán con un sistema de consulta profesiográfica y de un test de Orientación Educativa en línea, por medio del cual obtendrán resultados inmediatos.

 

Todos los eventos serán gratuitos y se ofrecerán en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a jueves y el viernes será hasta las 15:00 horas, previo a la clausura que se realizará a l6:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la Regidora de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento capitalino, Rosa Silvia García Pineda, destacó la importancia de estas actividades que se realizan a favor de la niñez y juventud del estado.

 

Invitó a las y los estudiantes para que asistan a este evento y conozcan la gama de oportunidades que tienen para continuar con sus estudios profesionales.

 

A nombre del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, García Pineda agradeció a todas las instituciones educativas el apoyo para la realización de esta muestra académica.

 

Por otra parte la Vice-rectora del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Martha Isabel Pérez Hernández, dijo que la oferta educativa en Oaxaca ha crecido de manera notable, anteriormente era del 38 por ciento y en la actualidad se incrementó a un 95 por ciento, de ahí que las y los jóvenes que egresan de los bachilleratos, ahora tienen  la oportunidad de elegir entre más de 73 carreras que les ofrecen las Universidades.

 

Cabe señalar que la “Exporienta Educativa”  también se realizará en distintas regiones del estado y concluirá en los meses de marzo y abril.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.