INICIO  //  Noticias  //  Investigan a policías por presunto secuestro de ilegales centroamericanos
/  

Investigan a policías por presunto secuestro de ilegales centroamericanos

Jueves 20 de febrero, 2014.
07:20 am
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que las corporaciones policiales que la integran, no están facultadas para implementar operativos contra migrantes, y que dado el caso que alguno de sus elementos actuase fuera de la Ley; será sancionado luego de las diligencias correspondientes, a cargo de la Dirección de Asunto Internos. Esto, en virtud de la trascendencia de versiones sobre la detención de ocho personas centroamericanas  en Copalita, donde presuntamente intervino la Policía Estatal.

 

A través de los medios de comunicación se ha informado sobre el aseguramiento que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron recientemente, en esa comunidad costeña, donde un grupo de indocumentados provenientes de Centroamérica, fuera presuntamente violentado; por lo que el hecho derivó en el cierre carretero de los pobladores de la zona, como protesta ante el actuar.

 

Al respecto, la SSP desmiente la intervención de efectivos de la Policía Estatal en dicha detención, en el lugar donde hace poco fue instalado un puesto de revisión, a petición de empresarios hoteleros de Huatulco.

 

Sin embargo, en cumplimiento a la encomienda de actuación en estricto apego a los derechos humanos, esta dependencia ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes al respecto, ya que de encontrarse alguna irregularidad en la actuación policial, los responsables serán sancionados de acuerdo a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca.

 

En tanto, la SSP reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad pública en el territorio oaxaqueño, bajo irrestricta observancia de los derechos humanos.

Te podría interesar...

26/12/2014 | 11:30 am | snakeeater
24/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres