Home » Arte

Invitan a disfrutar de las Danzas de Indonesia en el Teatro Álvaro Carrillo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El espectáculo “Danzas de Indonesia”, este  viernes 21 de febrero alas 19:00 hrs. en el Teatro “Álvaro Carrillo”, con la compañía “Pakoeningrat” perteneciente a la Casa de Artes de Danza Tradicional de Indonesia, la cual es la más representativa en Latinoamérica (México, Costa Rica, El Salvador , Honduras y Nicaragua).

indonesia La compañía Pakoeningrat se forma en la Embajada de la República de Indonesia, en la Ciudad de México, desde mayo de 2012 con el Maestro Alexander  Riyanto.

El Maestro Alexander Riyanto nacido el 12 de enero de 1981, quien manifiesta su interés por la danza desde los 12 años de edad y se gradúa del Instituto de Artes de Indonesia, nos platica un poco acerca de la agrupación, la cual nace con la visión de promover la cultura dancística de la mayoría de las regiones de Indonesia, con el deseo de colaborar en la difusión de las diversas manifestaciones artísticas dentro de la basta riqueza cultural de ese país.

El grupo Paokeringrat ha participado en presentaciones culturales, exposiciones y cursos de danza, así como en Festivales nacionales e internacionales y ha dado más de 30 presentaciones culturales en los dos últimos años.

Con alrededor de 230 grupos étnicos, cada uno con sus diferentes culturas desarrolladas durante siglos e influenciadas por los indios, árabes, chinos, malayos y europeos; la cultura Dancística de Indonesia se puede descubrir a través de sus danzas como son: danza ritual, danza clásicas, danza tradicional, danza folclórica y danza moderna (nueva creación). Las danzas tradicionales javaneses y balineses, por ejemplo; contienen aspectos de la cultura y mitología hindú.

Así bien, de esta manera,  la Coordinación de Espacios Culturales del Estado de Oaxaca bajo la dirección de Lic. Raúl Ramos Silva considera de suma importancia seguir fomentando día a día la participación de más público a los espacios culturales pertenecientes al Estado de Oaxaca, con diversas actividades culturales. En esta ocasión con las diversas manifestaciones artísticas venidas desde la Republica de indonesia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.