Home » Noticias

Policia rescata a regidores secuesrtrados por habitantes de Atzompa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de la intervención oportuna de la Policía Estatal en Santa María Atzompa, los cuatro servidores públicos de ese Ayuntamiento que se encontraban privados de su libertad, derivado de conflictos poselectorales en la comunidad; fueron rescatados por los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

 

Las acciones fueron realizadas con la finalidad de resguardar la integridad física de ambos grupos opositores, pues esta es precisamente tarea de la SSPO y no de los ciudadanos que pretendían “hacer justicia por propia mano”.

 

Por ello, se prestó atención inmediata a los reportes acaecidos el pasado 20 de febrero, cuando trascendió que cuatro regidores opositores al presidente municipal de Santa María Atzompa, Jaime López García irrumpieron en el palacio municipal, por lo que habitantes de la zona al percatarse de la situación, cercaron las instalaciones y no permitieron su salida.

 

Independientemente del desahogo de las investigaciones encausadas por los señalamientos hacia Jorge Álvarez López, Milton Onasis Aguilar, Antonio García y Pedro López; que finalizaran en la quema de una patrulla, la Policía Estatal seguirá al pendiente de las condiciones de seguridad, como en cada localidad de la entidad oaxaqueña, para evitar el surgimiento de hechos violentos.

 

Esto, en el entendido de que la facultad de aplicar la Ley, compete única y exclusivamente a las instituciones creadas con ese fin y no obedece a intereses particulares.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.