Home » Educación

CIESAS lanza convocatoria para la Maestría en Antropología Social

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Pacífico Sur, dio a conocer la apertura del Programa de Maestría en Antropología Social 2014-2016, que está dirigido a los y las estudiantes que hayan concluido sus estudios de licenciatura en las ramas de ciencias sociales, humanidades y disciplinas afines y cuya convocatoria concluye el próximo 30 de abril de 2014.

 

            ciesas2 En conferencia de prensa, la directora regional del CIESAS Unidad Pacífico Sur, Margarita Dalton Palomo acompañada del director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT), Alberto Sánchez López y el coordinador del programa Salvador Aquino, destacaron que este programa atiende al derecho que tienen los oaxaqueños de tener acceso a una educación pública y de calidad.

 

            La Maestría en Antropología social que iniciará en septiembre del 2014, ofrece una formación teórica y metodológica sobre las principales corrientes antropológicas a partir de estudios etnográficos y de diversas obras teóricas representativas de la antropología social.

 

            Enfatiza en la problemática antropológica e histórica de Oaxaca, el Sur de México y otros espacios socioculturales, a partir de una perspectiva comparativa, histórica y dialógica de los fenómenos socioculturales.

 

            Dalton Palomo precisó que la Maestría en Antropología Social del CIESAS Pacífico Sur, es la única que aborda el estudio de las problemáticas socioculturales que enfrentan los pueblos indígenas y se ofrece en instituciones académicas de nivel superior en la entidad.

 

            Asimismo agregó que la maestría se encuentra inscrita en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por lo que todos los estudiantes que sean aceptados, contarán con una beca para dedicarse de tiempo completo a sus estudios.

 

            Cabe señalar que desde el 7 de enero y hasta el 30 de abril de 2014 se estarán recibiendo los documentos y para mayores informes podrán consultarse las páginas web  http://www.ciesasdocencia.mx/CONVOCATORIAS/Convocatoria_Maestria_Antropologia_Social_2014_2016_Pacifico_Sur.pdf  y en  http://pacificosur.ciesas.edu.mx

 

            Entre los requisitos que establece la convocatoria señala que el interesado deberá contar con título y certificado de estudios de licenciatura con promedio escolar mínimo de 8.0 (ocho), presentar la solicitud de admisión al programa que se encuentra en las páginas web y un anteproyecto de investigación pertinente a la línea de investigación, aprobar un  examen de conocimientos y otro que evalúe su comprensión de lectura de textos en inglés, entre otros.

 

            Se precisó que los alumnos que sean aceptados contarán con una beca por parte del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, mientras que el CIESAS otorgará becas complementarias para garantizar la dedicación exclusiva al Programa de Maestría que constará de seis cuatrimestres.

 

            De manera adicional el COCYT pone a la disposición cinco becas para jóvenes indígenas mujeres para que se actualicen en el uso de las herramientas tecnológicas y el idioma inglés, para lo cual tendrían una estancia de verano en la Unión Americana y con ello puedan contar con la debida preparación para incorporarse a la maestría.

 

            Hasta la fecha, el CIESAS Unidad Pacífico Sur ha beneficiado con su Programa de Maestría a 25 personas de diversas entidades de la República y extranjeros. En el ciclo 2014-2016 se dispondrá de quince espacios.

 

-0-

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.