INICIO  //  educacion  //  IEEPO presenta su nueva revista educativa
/  

IEEPO presenta su nueva revista educativa

Viernes 21 de febrero, 2014.
05:41 pm
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la presencia del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños Cacho, fue presentada la revista educativa a.Educación y Más Universos editada por el Fondo Editorial de la Unidad de Proyectos Estratégicos del IEEPO.

 

ieeporevista5 La biblioteca Andrés Henestrosa de la Casa de la Ciudad fue sede para la exposición del proyecto editorial que, con un tiraje de un mil ejemplares, será editada semestralmente y en su número 0, procura, en sus siguientes números, llegar a latotalidad de centros escolares de educación básica de la entidad.

 

Y de esta forma continuar con la misión editorial iniciada hace varios años, con la publicación las revistas:Huaxyácac” Identidadescuyo contenido y perfil cultural y educativo cumplieron objetivos de divulgación e investigación docente.

 

“Tenemos claro que la tarea de educar demanda un espacio de discusión, análisis e intercambio de conocimientos y saberes” expresó Iturribarría Bolaños, para enseguida agregar que con la publicación de la revista a. Educación y Más Universos, el IEEPO retomará la experiencia intelectual y de creatividad  plasmada  hace 20 años en la revista Huaxyácac”, editada por el IEEPO.

 

El director del ieepo señaló que con la nueva publicación se buscar retomar el espacio para que la revista sea el espacio de comunicación de nuevas ideas, experiencias y conocimientos generados por quienes día día participan en la formación de los estudiantes oaxaqueños.

 

Por ello el IEEPO trabaja en edición y  publicación de materiales didácticos e informativos que reflejen los intereses educativos, pedagógicos, artísticos y culturales denuestro estado, subrayó el titular del IEEPO.

 

 

Por su parte, el escritor Cuauhtémoc Peña Vásquez, quien fungió como moderador del evento, enfatizó que la revista,se inscribe en un proyecto institucional al cual le tiene mucho afecto y respeto, la aparición de esta publicaciónsignifica mucho para la cultura y el arte de Oaxaca, indicó.

 

El Fondo Editorial del IEEPO, tiene en su haberimportantes colecciones, entre ellas: Voces del Fondo yPalabras mínimas, donde participan autores y escritores que son un referente cultural y educativo en nuestro estado”, dijo,

 

A su vez, la coordinadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, sede Oaxaca, Alba Vásquez Miranda, indicó que la publicación tiene el matiz de crear un vínculo social entre los que hablan, discuten, reflexionan y teorizan sobre los procesos de enseñanza aprendizaje y quienes intervienen en ellos.

 

Celebró que el objetivo de establecer este canal de comunicación se haya cumplido con creces en el primeronúmero, comentó y subrayó que  las experiencias educativas pueden crear un vínculo social, una red de intercambio, yconfió en que los márgenes de las comunidades académicas se sigan ampliando.

 

Francisco José Ruiz Cervantes, historiador y coordinador académico del Instituto de Investigaciones y Humanidades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (iihuabjo),  subrayó que a lo largo de los años el IEEP, ha desarrollado una actividad editorial de manera constante.

 

Reconoció que esta línea innovadora, en el ámbito de la educación, se ha mantenido por encima de  los ritmos que setienen en la educación pública dentro de los contextos de carácter político.

 

Ruiz Cervantes resaltó la calidad y variedad de contenidos de la revista y también lo creativo del formato y diseño y mencionó que estas publicaciones muestran una ruta y seguramente sobre ese camino van a ocurrir sorpresas y confió que  “a. Educación y Más Universos” habrá que superar con creces los logros alcanzados por las otras publicaciones del IEEPO,  las ediciones anteriores».

 

 

Te podría interesar...

29/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater
27/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater
26/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres