Home » Seguridad

Nombran a Subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSP

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– A nombre del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, tomó la protesta de ley, la mañana de este viernes, a Baldemar Pérez Canseco, como subsecretario de Prevención y Reinserción Social de esta dependencia.

 

sspbaldemar El acto estuvo enmarcado en el Gabinete Operativo de Seguridad, que como cada mañana se realiza en las instalaciones de la Casa del Policía (Cuartel General).

 

Baldemar Pérez Canseco, fue  hasta ayer subprocurador para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), por ello cuenta con una amplia experiencia para dar seguimiento a las políticas penitenciarias, encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las  4,300 personas que se encuentran recluidas en los 16 centros de internamiento del estado.  

 

Dentro de las encomiendas que el subsecretario recién nombrado ha recibido,  es dar seguimiento a la despresurización de los centros de reclusión de Oaxaca,  a fin de garantizar que se disminuya la sobre población y fortalecer con ello, la legalidad y seguridad jurídica de los internos, familiares y visitantes.

 

Asimismo, Pérez Canseco estará encargado de dar seguimiento a la profesionalización del personal penitenciario y de buscar los mecanismos para la prevención del delito en todo el estado.

 

Baldemar Pérez Canseco es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); y candidato a maestro en ciencias penales en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

 

Tiene especialidad en función ministerial por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de la Procuraduría General de la República en la capital del país; se ha desempeñado como promotor en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, Supervisoría Regional Oaxaca, dependiente de la Dirección General Adjunta de Atención Ciudadana, así como del programa Paisano.

 

Fue secretario ministerial federal por contrato; en 2009 recibió  el nombramiento como fiscal ejecutivo asistente, asignado al estado de Chihuahua; finalmente en 2011 fue designado director de Averiguaciones previas y consignaciones adscrito a la Sub Procuraduría General  zona norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

La asignación de Baldemar Pérez Canseco como subsecretario de prevención y reinserción social de la SSP, garantiza el seguimiento de un trabajo en defensa de los derechos humanos de los habitantes de los centros penitenciarios, tal  como lo ha instruido el ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.